Guillermo Britos “Pedir que apoyemos en Diputados a las autoridades provinciales y no apoyar a las

El intendente Guillermo Britos y los funcionarios del gabinete municipal estuvieron durante la mañana del sábado en la Plaza 9 de Julio, atendiendo consultas de los vecinos, como viene llevándose a cabo ininterrumpidamente desde febrero.

El jefe comunal indicó que los reclamos, pedidos y consultas van siempre en la misma sintonía, con cuestiones que tienen que ver con viviendas y empleo también de Desarrollo Social, “nada fuera de lo común en relación a las inquietudes que atendemos encuentro tras encuentro”, mencionó el jefe comunal.

Aclaró que por calendario debían atender en la Plaza Moreno pero como se encuentra en reparaciones determinaron salir a la Plaza 9 de Julio.

“Este tipo de encuentro con los vecinos se va a mantener por los próximos 4 años, pero es posible que hagamos un parate desde la última semana de diciembre hasta el primer día de febrero”, manifestó, y destacó nuevamente: “Esta es una gran idea que tuvo Marcela Sabella cuando asumió la jefatura de gabinete”.

Además, Britos comentó que estuvo reunido con vecinos de Avenida Ortiz y Krause, debido a un inconveniente que tienen desde el momento en que se construyó la segunda circunvalación desde la provincia y que les provoca inundaciones: “hay un proyecto de Hidráulica desde 2016 para hacer un canal que solucionará el tema, por eso los vecinos tuvieron la idea de convocar para los próximos días a todos los espacios políticos de Chivilcoy”, explicó.

Seguidamente, expresó: “Los vecinos decidieron el 16 de este mes convocar a todas las fuerzas políticas no solamente al Ejecutivo Municipal teniendo en cuenta que otros espacios tienen relación directa a nivel provincial y nacional que es de donde tiene que venir la respuesta”.

“Una vez que se construya el canal se resolverá definitivamente la problemática, es un canal caro pero solucionará no solamente la problemática de ese barrio sino en gran cantidad de barrios de Chivilcoy”, señaló, y agregó: “Es muy importante que se comprometan todos los espacios, ahí estaremos junto a Leandro Blanco que habría comprometido su presencia y esperemos concurra el resto de las fuerzas para que entre todos podamos brindar soluciones”.

“Es necesario que todos participemos en las soluciones a los vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que hay personas relacionadas al gobierno provincial y nacional, que son quienes tienen la respuesta para este problema y los vecinos tengan una mejor calidad de vida”, consignó.

En el mismo sentido, anunció que la llegada de Gabriel Katopodis al ministerio de Obras Públicas nacional traerá aparejado muchos pedidos de Chivilcoy para realizar obras: “Desde el primer día iremos a pedir y a gestionar, igualmente que lo haremos con Provincia”.

En relación al momento de recibir el diploma de la Junta Electoral que lo habilita para ejercer su segundo mandato, Britos expuso: “Tanto Fabio como diputado provincial y en mi caso como intendente fuimos los únicos dos que estuvimos por fuera de ‘la grieta’, fue muy llamativo y nos lo reconocieron tanto dirigentes políticos muy importantes como medios de comunicación y es un valor agregado que tiene la ciudad”.

“El pasado jueves estuvo Eduardo ‘Bali’ Bucca para ofrecerme el apoyo del bloque de diez diputados que encabeza para gestionar todas las obras que sean necesarias para Chivilcoy y además estuve reunido con muchos dirigentes políticos e incluso diputados que estarán en la Cámara”, comentó.

E indicó: “Asimismo se confirmó que el diputado, Federico Otermín será el presidente de la Cámara y para ello es central el apoyo de bloque que integra Fabio (Britos) que empezó con y ahora tiene siete legisladores. Debería tener una correlación con aquello que ocurra en Chivilcoy”.

“Me sorprende leer que el intendente tiene que respetar lo decidido por el pueblo cuando claramente quienes no lo respetan son algunos concejales opositores especialmente los que fueron candidatos a intendente y perdieron la elección”, soltó.

“Actualmente existe un acuerdo cerrado para que la Presidenta del Concejo Deliberante sea Carla Tomasini con el voto de los dos ediles Cambiemos y de los ocho concejales del Frente De Todos”, remarcó, y añadió: “Habrá que esperar para conocer si este lunes se concreta o no y cómo será el desenlace, pero me dijeron dirigentes de ambos espacios que ya está cerrado. Después se pueden decir muchas cosas y publicar otras pero la realidad es una sola”.

“En cambio trabajaremos, con el consenso necesario, para que el presidente sea quien proponga nuestro espacio porque si se necesita el apoyo de nuestros diputados tendrán que ceder el Concejo Deliberante de Chivilcoy para que lo tenga el intendente así como el gobernador, que no tiene mayoría en la cámara, quiere tener su propio presidente”, sostuvo.

Para finalizar, Britos puntualizó: “Caso contrario, pedir que apoyemos en la Cámara de Diputados a las autoridades provinciales y no apoyar a las autoridades de un Concejo Deliberante suena bastante ilógico”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: