Seminario La Mujer en la empresa PyME: El nuevo curso de CECOINSE

El Centro Comercial, Industrial y Servicios de Chivilcoy cerrará el 2019 con la capacitación, enviada desde CAME, que se llevará a cabo el 10 y 11 de diciembre de 13.30 a 16.30 hs. en la sede de la entidad, ubicada en Avenida Soárez Nº 33.

Este seminario no sólo sirve como introducción y punto de inicio para afrontar los desafíos diarios de la gerencia, sino que a su vez; tiene en cuenta las ventajas y desventajas de cada género en el ejercicio de las tomas de decisiones, para así entender las disposiciones culturales y locales con el fin de optimizar las capacidades.

El principal objetivo es lograr que los estudiantes tengan un acercamiento integral al mundo de la gestión empresarial y emprendedora PYME, aprendan a evaluar los datos y cómo manejar a su grupo de trabajo para incrementar la eficacia de sus empresas, teniendo en cuenta las particularidades y dificultades de cada género.

Temario

-UNIDAD 1:

Qué es la gestión empresarial y emprendedora. Características de la buena gestión. El entorno empresarial.

-UNIDAD 2:

El diseño corporativo y procesos de planificación. Formulando la política estratégica. Organización de grupos internos. Toma de decisiones en el entorno empresario.

-UNIDAD 3:

-Comunicación. Delegación de responsabilidad. Recursos humanos. Marketing.

-UNIDAD 4:

Comercio Internacional Comercio electrónico. Control presupuestario Evaluación de la gestión.

Cabe destacar, que la capacitación tendrá una duración total de 8 horas que serán divididas en dos clases; y para inscribirse deberán llamar al 02346 423700 o escribir a comunicacion@cecoinsechivilcoy.org.ar.

En conferencia de prensa, Natalia Barbieri manifestó: “El seminario se encuentra orientado a la mujer Pyme. La intención es que aprendan también a manejar las herramientas, las fortalezas y debilidades que se tienen actualmente por diferencia de género”.

“Son dos jornadas con características de taller, es una introducción a emprendedores, consultores y empresas que recién comienzan para poder acceder a herramientas de gestión”, mencionó, y agregó: “también conceptos relacionados como posicionamiento, planificación estratégica, marketing, comercio electrónico”.

Además, Barbieri puntualizó: “Es principalmente para la gestión y el emprendedorismo en caso que haya empresas nuevas”.

Seguidamente, Diego Grondona señaló: “Son cuatro unidades divididas en dos días y la intención es que tengan un panorama introductorio, se lleven algún tipo de herramientas, y se trabaje al respecto Durante ambas jornadas y habrá también perspectiva de género en lo cultural, en lo social, a nivel local”.

“Conceptos como eficiencia, eficacia son fundamentales para este tipo de comercios. A nivel gerencial se manejan habitualmente pero a menor escala es importante que los tengan en cuenta”, remarcó.

En tanto, Pablo Bianchini consignó: “Este curso llega proveniente de CAME, el disertante será el Lic. Guzmán Lazarte que es uruguayo, que como es habitual nos acerca profesionales de gran talla, así que estamos muy conformes en tal sentido”.

“El curso apunta a dar un paneo general en relación a cómo organizar la gestión de un nuevo emprendimiento teniendo en cuenta dentro de ello que uno de los puntos fuertes es la gestión del recurso humano”, explicó, y sostuvo: “Teniendo en cuenta las particulares y características de cada género para potenciar la eficiencia y la eficacia de ese grupo de trabajo en pro que la empresa obtenga buenos resultados”.

“El curso será gratuito para los socios y un arancel mínima, simbólico, para los no socios”, cerró.

No hay tags aún.
Buscar por tags