Leticia Berdugo “Los seis consejeros escolares que formamos parte de este cuerpo hacemos una tarea c

La consejera escolar del Frente De Todos, Leticia Berdugo renovó su mandato y continuará en la próxima gestión nuevamente al frente del área de Transporte.

Al momento de dirigirse a los presentes, Berdugo agradeció la labor realizada por todos los empleados que tiene el cuerpo que ayudan permanentemente a los Consejeros en su tarea, nombrando a cada uno de ellos quienes recibieron el merecido aplauso de los presentes.

En su alocución, Berdugo en principio puntualizó: “Particularmente se da un año atípico en relación a los anteriores porque los tres consejeros escolares que dejamos nuestro primer mandato de cuatro años: José Luis Ghiglieri, Sandra Martínez y quien les habla volvemos a asumir nuestro segundo mandato por voluntad del voto popular”.

“Es una situación que nos pone en un doble compromiso y responsabilidad porque el pueblo de Chivilcoy quiere que ocupemos el rol tan gratificante como el de consejeros escolares”, señaló, e indicó: “Digo gratificante porque los seis consejeros escolares que formamos parte de este cuerpo hacemos una tarea cotidiana con mucha pasión porque conocemos, provenimos de ella y amamos la escuela pública”.

“Soy fruto docente de la escuela pública, elijo cada día vivirla porque desde hace muchos años vengo desempeñándome en ella y también es el lugar donde mis hijos deben formarse”, expresó Berdugo, y consideró: “Es la mejor herramienta para la transformación, para la equidad y para la transformación social asimismo educativa de todos y todas. No concibo medida si no es de la mano de la relación pública”.

“La ley provincial de educación Nº 13.688, en su capítulo XIX, nos da la facultad a los consejeros escolares de administrar todos los establecimientos educativos con competencia territorial distrital y esa responsabilidad enorme no la hacemos solos porque sería imposible sino que la emprendemos todos los días con nuestros compañeros y compañeras de trabajo”, resaltó.

“Los tres consejeros escolares asumiremos este nuevo mandato con muchísima responsabilidad, con compromiso y dejando lo mejor de nosotros en este Consejo Escolar que amamos, dejaremos nuevamente el alma porque lo queremos”, exclamó, y remarcó: “También tenemos disensos pero nos enriquecen, nos hacen más plurales a partir de tener esta bendita sociedad de democracia”.

“No somos enemigos políticos, en absoluto, sino muy buenos compañeros de trabajo, con distintas ideologías pero con un objetivo fundamental que es el bienestar de todas las escuelas públicas del distrito de Chivilcoy”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: