Intendente Guillermo Britos “Pensamos en cuidar los bolsillos de los chivilcoyanos, pero debemos co

El intendente, Guillermo Britos en declaraciones se refirió a la aprobación de la ordenanza preparatoria de la Fiscal e Impositiva, asimismo confirmó que la sesión con los concejales y mayores contribuyentes se llevará a cabo el próximo 26 del corriente mes.

El jefe comunal brindó algunos detalles de la Ordenanza Fiscal e Impositiva y también del presupuesto.

Hizo mención a gestiones realizadas en relación a la generación de empleo y empresas con intenciones de radicarse en nuestra ciudad.

En principio sobre la Asamblea de mayores contribuyentes y Presupuesto el intendente manifestó que, la sesión de tratamiento está prevista por el HCD para el próximo jueves 26.

“Siempre pensamos en cuidar los bolsillos de los chivilcoyanos, pero debemos contar con los recursos necesarios para poder gestionar y ofrecer los servicios que brinda el Municipio”, señaló el intendente, y explicó: “Si la inflación es menor o promedia el 35% previsto, no habrá aumentos en la tasa municipal y se mantendrá ese porcentaje; en caso de ser superior tendremos que equilibrarla”.

“También quiero agradecer a los concejales del Frente de Todos por entender que nosotros necesitamos esta herramienta para gobernar. Lo importante es que a pesar de las diferencias pensaron en los vecinos de Chivilcoy”, resaltó, y en tal sentido destacó: “Le agradezco a nuestro concejales por llevar adelante la negociación y por gestionar las reuniones que habían sido solicitadas por el resto del cuerpo con el equipo de Hacienda".

En relación al presupuesto, el jefe comunal adelantó: “Estamos hablando de un Presupuesto que ronda los $2100 millones, lo que significa un aumento de aproximadamente el 25% respecto al del año pasado”.

Con respecto a la generación de empleo, Britos señaló: “No importa quién gestione los puestos de trabajo, lo importante es que se genere la mano de obra suficiente para que los chivilcoyanos tengan oportunidades laborales”.

“Hay muchas empresas que están interesadas en instalarse en nuestro Parque Industrial, pero eso depende fundamentalmente de cómo se planteen las condiciones económicas a nivel nacional, que esperamos que se encaminen de una vez por todas", puntualizó.

Acerca de gestiones que llevó a cabo, el principal mandatario de la ciudad comentó: “En el día de ayer (por el lunes) he mantenido importantes reuniones para gestionar por la ciudad; y, en este sentido, vamos a mantener contactos con muchos funcionarios de Nación, y, seguramente de Provincia, para conseguir más beneficios para los chivilcoyanos”

“Por supuesto que vamos a realizar obras con fondos municipales pero las más importantes deberán ser realizadas en conjunto con el aporte de Nación o Provincia”, afirmó.

Britos anticipó la vista de Carlos Acuña: “Este jueves recibiré la visita de uno de los responsables de la CGT nacional, somos amigos y hemos sido compañeros de trabajo. Se acercará a Chivilcoy a compartir un momento con los integrantes de los distintos gremios”.

Por último sobre el pedido de licencia como intendente, esgrimió: “Es la primera vez en cuatro años que me tomo licencia. A quien le toque reemplazarme hará lo mejor por Chivilcoy, porque este es un equipo de trabajo, en donde todos son importantes para que el Municipio funcione".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: