Laura Azcola “La idea de la ONG es promocionar y proteger los derechos de las personas con discapaci

La Dirección de Discapacidad acompañó la presentación de la Asociación Civil “Iguales Chivilcoy”, que es una entidad que está integrada por familiares, profesionales y voluntarios, cuyo objetivo es visibilizar, contener y acompañar en la inclusión social a las personas con Autismo, Síndrome de Asperger y/o discapacidad.

De esta forma, anunciaron la conformación de la Comisión Directiva de la entidad, la cual está integrada por Diego Magrini como presidente; Brian Hernández como vicepresidente; Julio Leidi como secretario; Pedro Michelis como tesorero; y Lucio Yapor como protesorero.

En este marco, la directora de Discapacidad Laura Azcola explicó que “desde el Municipio trabajaremos en conjunto con ‘Iguales’, tal como lo hacemos con todas las organizaciones civiles de la ciudad. Estaremos acompañando y apoyando a la nueva Asociación Civil como varias que tenemos en la ciudad”.

“Es muy importante que padres, voluntarios y profesionales se reúnan y generen un espacio de trabajo y de apoyo mutuo”, señaló, y agregó: “Es trascendental para las familias que pretenden desarrollarse en un objetivo en común que es la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad”.

“Pretendemos brindarle nuestro apoyo y trabajar en conjunto como lo hacemos con nuestras asociaciones civiles de la ciudad, como lo hace el municipio con clubes, con demás instituciones relacionadas a la discapacidad o aquellas personas que trabajen para el bien común de los vecinos”, consignó Azcola.

E indicó: “Me parece muy importante que padres y voluntarios se reúnan, generen un espacio de trabajo, de información, de apoyo mutuo. Es muy importante para las familias y tendrán todo nuestro acompañamiento”.

“Por eso nosotros desde el Estado los acompañaremos y les garantizamos que nuestras puertas están abiertas para ayudarlos a cumplir sus objetivos de los que no deben desviarse como Asociación”, remarcó.

Por último, la funcionaria puntualizó: “La idea de la ONG es promocionar y proteger los derechos de las personas con discapacidad y estamos en el mismo camino, tanto los vecinos como las asociaciones de la sociedad como el gobierno deben trabajar juntos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: