Guillermo Pombo “Intentamos solucionar los inconvenientes para comenzar el ciclo lectivo 2020 en tie

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo en los últimos días una reunión con el nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a los efectos de poner en conocimiento a las autoridades de la situación educativa de la Provincia.

En la reunión solicitada por el FUDB, en la que también estuvieron presentes la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, las prioridades que se plantearon fueron:

• Paritaria Salarial. • Infraestructura. • Comedores Escolares. • Anulación de sumarios que llevó adelante el Gobierno Provincial. • Actualización y Formación Docente. • Despidos a los docentes del sector privado. • Desigualdad de profesores que dictan materias extracurriculares.

Los representantes del FUDB presentaron planteos unificados, ya que llevaron la voz de los y las Trabajadoras de la Educación. Los mismos fueron escuchados atentamente por las autoridades provinciales.

En unidad, desde el FUDB señalan que continuarán dando pelea en defensa de la Educación Pública y de los derechos de los Estudiantes y los Trabajadores de la Educación bonaerenses.

El pedido del FUDB responde a algo que hacen todos los años, gobierne quien gobernare, con la intención de comenzar el diálogo temprano, para que el inicio del ciclo lectivo no los encuentre en una situación tensa o de conflicto.

Plantean recuperar los espacios de debate y participación que tenía el sector docente.

“El FUDB volvió a entrar a la Casa de Gobierno bonaerense, luego de 4 años, para ser actor principal de esta positiva reunión. Pretendemos seguir ingresando sin candados mediante, ya que la última vez que pudimos entrar fue el 11 de diciembre de 2015”, exclamó Guillermo Pombo, y recordó: “Después de esa fecha no nos permitieron la entrada, ni siquiera para presentar una nota, y nos cerraron las puertas”.

Seguidamente, el secretario general de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) de Chivilcoy, agregó: “A través de un pedido que había realizado el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), conjuntamente con la actual Ministra de Educación y la Secretaria de Hacienda, recibieron a nuestros representantes en La Plata”.

“En la reunión los representantes de los docentes les plantearon la situación actual de los docentes de la Provincia de Buenos Aires basada en varios puntos que estuvimos reclamando en estos últimos cuatro años”, expresó.

Asimismo, remarcó: “Nos llamó mucho la atención y se puso en énfasis que no encontramos la puerta ni con rejas ni con candado en la gobernación para recibir a los docentes”.

“El hecho de ser convocados fue para intentar solucionar los inconvenientes que solicitamos para comenzar las clases en forma normal siendo escuchados por el actual gobernador”, dijo, y añadió: “Obteniendo una mesa de diálogo donde los docentes le planteamos la necesidad de seguir con la clausula gatillo durante este año con respecto al tema salarial”.

Infraestructura y comedores

“Un tema por el que tantas veces peleamos en nuestra ciudad a partir de los distintos inconvenientes existentes en los establecimientos educativos. Asimismo se refirieron a los comedores escolares y varios puntos más”, consignó Pombo.

Docentes Sumariados

“Una de las cuestiones que nos preocupaba muchísimo es la situación de los docentes que fueron sumariados en gran cantidad, que hace muchos años no sucedía, para que de una vez por todas puedan volver a su lugar habitual porque fueron realmente castigados y sancionados en algunos casos por causas injustificadas”, subrayó.

En la mesa de diálogo

“Otra de las cosas que llamó la atención es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires estuviera sentado en esa mesa de diálogo porque generalmente cuando éramos convocados años anteriores la gobernadora enviaba a sus terceras líneas a dialogar esta clase de cuestiones”, esgrimió.

Asimismo, resaltó: “Ahora fue el propio mandatario bonaerense quien se puso al frente de la reunión, asimismo se puso a disposición de todos los docentes de la provincia de Buenos Aires y de cada uno de los gremios”.

“La intención es tener una educación pública de calidad y los docentes estén a la altura de aquello que realmente deben tener que es la profesionalización por la que tanto se viene luchando desde años anteriores”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: