Salud “Las solicitudes que se reclaman desde el gremio CICOP, ya fueron atendidas y solucionadas”,

El intendente interino, Esteban Genaro, y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, en conferencia de prensa brindaron respuestas con relación a los empleados municipales del área de Salud.

En este sentido, los funcionarios aclararon que las solicitudes que se reclaman desde el gremio CICOP, quienes citaron a una asamblea, ya fueron atendidas y solucionadas por el gobierno municipal.

En primer lugar, Genaro remarcó que ya fue efectuado el pago de la totalidad de los aguinaldos a los empleados municipales, lo cual se realizó en tiempo y forma, en dos partes, un adelanto de $5000 el 20 de diciembre, y lo restante dentro de los primeros cinco días hábiles del mes de enero.

Asimismo, expresó: “Les quiero transmitir total tranquilidad a los empleados municipales de que no hubo ningún tipo de traslado por cuestiones político- partidarias, sino que los cambios que hubieron fueron por temas operativos, tomando en consideración las necesidades de las diferentes áreas”.

Respecto al pago de insalubridad, se recordó que muchos de los empleados de Salud ya reciben esta bonificación, y que, a lo largo de los años, en forma escalonada, se han ido incorporando nuevos empleados, lo cual se continuará haciendo, teniendo en cuenta que las cuestiones de trabajo insalubre no sólo atañen a los trabajadores de la Salud sino de varias áreas municipales, y que se debe trabajar en pos de los derechos de todos.

Seguidamente, Neme enfatizó en cuanto a los nombramientos y recategorizaciones de los trabajadores: “Hay que recordar que durante muchos años no hubo respuestas en torno a esto; sin embargo, el intendente Guillermo Britos ya anunció que a partir de febrero concretará estas aspiraciones, otorgando este derecho laboral a muchos trabajadores municipales”.

“Está resuelto lo relacionado al aguinaldo, las horas extras y eventualmente de existir alguna situación particular que así no lo fuera, con el simple acercamiento brindamos la solución al inconveniente”, añadió.

Con respecto a nombramiento y recategorización de los trabajadores, trasmitió que “durante diez años no se dieron respuestas a esas situaciones o al menos fueron parciales, pero a partir de esta gestión se podrán concretar las aspiraciones todos aquellos empleados de la salud que necesitan y requieren de este derecho laboral que les otorgará por primera vez”.

“De modo tal que como ya fue comunicado, 150 monotributistas pasarán a planta temporaria, y 150 temporarios a planta permanente, incluyendo a los empleados de las distintas áreas”, detalló.

Asimismo, exclamó: “Llevamos la tranquilidad de que cada caso se puede resolver de manera particular”, por lo que reiteró que tanto desde la Secretaría de Salud como desde la Dirección del Hospital Municipal estamos abiertos a escucharlos y brindar las soluciones pertinentes”.

“No es necesaria una actitud gremial de protesta, pero si tiene cabida estamos en un país democrático y somos libres, por lo tanto permitiremos que lo hagan”, remarcó, y aclaró: “No participaremos porque no organizamos la reunión y de hecho estamos cumpliendo con todo el petitorio que se está demandando”.

“Estamos atrás de cada uno los inconvenientes, en este caso de una circunstancia muy particular, aunque estamos a derecho y toda mejora debe ajustarse a ordenanzas vigentes”, consignó Neme.

E indicó: “Ya con la ordenanza en firme y los tiempos cumplidos febrero será el mes de estas recategorizaciones que llegarán después de tanto tiempo”.

Para finalizar, Genaro hizo hincapié en que esta gestión continuará trabajando arduamente en materia de Salud, e informó que el intendente Guillermo Britos, previo a su licencia, se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud de Nación para garantizar que en Chivilcoy se apliquen todos los planes nacionales vigentes en la materia, en beneficio tanto de la comunidad como de los profesionales médicos de la ciudad.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: