Junior Original Concert "Estoy muy feliz de lo que hemos logrado", sostuvo Fernando Rosett

Mateo Mandirola fue seleccionado con su composición "Toma mi mano" para participar del séptimo JOC (Junior Original Concert) a realizarse el próximo 9 de mayo el teatro "Caras y Caretas". El participante de Chivilcoy tendrá la posibilidad de presentarse frente al público.

En familia, con emoción, sencillez y humildad, llegaron a los estudios de Radio del Centro, ansiosos por contar lo que habían logrado. Su mamá Vanesa lo acompaña junto a su hermana (Clara) de 9 años. Todos unidos, mirando con ojos brillosos a su hijo (Mateo) contar su experiencia. Su profesor tomó la palabra, parte clave en el recorrido de Mateo.

Fernando Rosetti es Profesor de Piano y Director de la academia de música Yamaha Chivilcoy y contó sensaciones y el camino recorrido para llegar hasta este lugar: "Muy contentos de todo esto que se viene haciendo, logramos entrar en este concurso. Esto era algo que ya habíamos participado en 2012 con 3 alumnos, ellos ahora están estudiando otra cosa, en ese momento tenían menos de 15 años. Mateo (Mandirola) pudo ser seleccionado por primera vez en 2017 en donde lo hizo como solista, composición para órgano electrónica y esta es la segunda vez que le toca con órgano doble teclado con pedales. Es algo muy importante, un nivel de experiencia para mostrar lo que hace y lo que es para Yamaha es el cierre del objetivo del curso que apunta a que la gente se pueda expresar a través de la música. Aprenden a tocar y además a componer. Los profesores solo podemos ser una guía. Hay que pasar 3 instancias en Argentina y quedó seleccionado en Panamá. Es mucho para llegar y lo que tenés que estudiar. Es importante que el compositor toque con el instrumento que él mismo creó, estamos orgullosos después de mucho trabajo, 1 año con esta composición. En mayo ya se hacen ensayos a modo real, con gente de Panamá y Japón por ejemplo". explicó Rosetti.

"Estoy muy contento con lo que he logrado. Hubo algunos baches durante el camino pero llegamos al objetivo. Empecé cuando era chiquito porque quería cantar pero mi papá me dijo que primero aprenda algún instrumento para después poder cantar. Hace 5 años empecé con Fernando y en 2017 participé en JOC y ahora me toca devuelta. A los 9 años me gustaba mucho la música, me salía todo rápido y bien. Luego avancé y las obras se hacían más complejas y lindas al escucharla", aseguró el artista musical.

Ella lo conoce más que nadie, es su mamá, Vanesa Cipolloni, "En mi casa se escucha mucha música, de repente él quería cantar, probaron primero con un instrumento y luego se fue enganchando solo. Fue todo muy raro, con Fernando, el profesor, se engancharon mucho. Siempre está escuchando música y realmente toca muy lindo, hay vídeos que están divinos, parece un concierto", dijo la madre.

"Este órgano de doble teclado es electrónico, tiene todos los colores de una orquesta, suenan ideales para música de películas. Es una gran computadora que se programa, tocás con las dos manos y los pies. No es tan difícil de tocar, es divertido y se hace muy interesante. No es tan complejo, se toca igual que un órgano o un piano, solo tenés diferentes elementos, parece que está tocando una orquesta", expresó el profesor Fernando Rosetti. Y continuó "El evento es toda una ceremonia, se hace en diferentes países, son los focos de los encuentros, tienen que ir vestidos de etiquetas. Hay de todos los países, Japón, Perú, Paraguay, todos a participar. Yamaha tiene una organización que los alumnos que van quedando, según el nivel de obra, seleccionan para dos o tres conciertos más. La obra ya está preparada, solo tenemos que hacer una nueva composición para el próximo año".

La inscripción de la Academia a partir de febrero está abierta, pueden ver videos en Play Music Escuela Yamaha, dijo el responsable de esta institución.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: