Matías Rausch “Platense es un equipo muy duro de local, pero nuestra intención es cerrar la serie en

El base de Colón o mejor dicho, uno de los bases de Colón, el plántense, Matías Rausch, está de licencia igual que todo el plantel ‘rojinegro’ aguardando por la reanudación del Campeonato Provincial de Clubes Mayores.

De la misma manera que sus compañeros, entrena en su domicilio y espera, en principio, por la revancha frente a Platense en La Plata tras la victoria en Chivilcoy por la ida de los repechajes.

En relación a la victoria inicial frente a Platense, repasó: “Un partido muy duro el que afrontamos, pero el hecho de poder ganar como local nos permitirá ir a jugar de visitante con mayor tranquilidad e iremos a buscar esa victoria que nos permita acceder a cuartos de final”.

“Entrenamos con todo en la previa del juego ante Platense para afrontar de la mejor manera el primer partido, aquello que practicamos pudimos volcarlo en la cancha y obtuvimos el triunfo que pretendíamos”, señaló.

Seguidamente, el base expresó: “En el inicio del partido buscamos mucho el lanzamiento exterior con bastante precisión, mientras que, en el tercer y último cuarto fuimos más el poste bajo principalmente asistiendo a Matías Romero para llegar al gol”.

“Cuando no puedo tirar de afuera intento penetrar profundo, aunque en el primer partido con Platense me tocó más asistir que convertir porque al estar metiéndola mucho Romero mi función era darle la pelota para que él haga el resto”, consignó Rausch.

E indicó: “Pese a la buena diferencia que habíamos obtenido en el arranque del juego, luego Platense descontó y se nos puso a seis, pero con tranquilidad supimos que hacer, frenamos un poco el juego para consumir los segundos y tirar al filo de los 24 encontrando además contundencia al momento de lanzar”.

“Al obtener una ventaja de diez puntos hay que jugar con el lanzamiento al límite del tiempo, tomar buenos tiros en los últimos cinco segundos e intentar convertirlos”, subrayó.

Asimismo, remarcó: “De a poco vamos aprendiendo a bajar un poco la intensidad en el juego en los momentos que debemos hacerlo, al ir creciendo y con la suma de partidos mejoramos, frenando un poco para utilizar más la cabeza que las piernas”.

“En la primera vuelta se notó un equipo nuevo, joven, una primera ronda donde merecimos ganar más partidos en relación a esos dos que triunfamos, aunque en la segunda fase el equipo se consolidó en base también a los refuerzos que llegaron”, sostuvo.

A este respecto, agregó: “Asimismo crecimos en confianza teniendo el apoyo del cuerpo técnico y también como compañeros para poder tirar, así al momento de hacerlo no tenemos dudas y lanzamos con convicción al aro”.

Preguntado sobre Platense actuando como local, Rausch esgrimió: “Platense es un equipo muy duro de local además tendrán que salir con todo a buscar la victoria, pero de nuestra parte ocurrirá lo mismo porque nuestra intención es cerrar la serie en dos juegos”.

“De visitante jugamos muy buenos partidos aunque en muchas ocasiones por una cosa u otra se nos negó la victoria, esperamos que esta vez podamos obtener ese triunfo que precisamos para avanzar en el campeonato. Tenemos mucha confianza en este plantel”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.