Dr. Arturo Pertosa “Los operativos continuarán en los días en que haya actividad bancaria también en

Las entidades bancarias abrieron ayer sus puertas para recibir únicamente a los jubilados para el cobro de sus haberes y el ingreso familiar de emergencia a los beneficiarios de asignación universal por hijo y por embarazo. A raíz de esto, desde la Secretaría de Seguridad, se llevaron a cabo controles estáticos en cercanías de los bancos.

Los operativos, principalmente, se realizaron en el Banco Provincia ubicado en la avenida Mitre, la sede central ubicada en la esquina de Rivadavia y Pellegrini, Banco Nación, y también en el resto de las entidades bancarias.

Asimismo se realizó en Efectivo Sí que ayer nuevamente abrió sus puertas al público para abonar jubilaciones y realmente se acercaron muchos vecinos quienes realizaron una cola en la vía pública que por momentos llegó a abarcar dos cuadras (Rivadavia y Avenida Soárez).

En tal sentido, el Dr. Arturo Pertosa manifestó: “ante el hecho de que los bancos han abierto sus puertas a los vecinos por lo cual realizamos un operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad con todas las fuerzas del área, Policía Comunal, Defensa Civil, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito”.

“Acompañando al vecino en esta ocasión, fundamentalmente haciendo hincapié en el banco Provincia, en la sucursal que esta ubicada en la Avenida Mitre, por la gran cantidad de jubilados que se acercaron a cobrar su jubilación o pensiones”, señaló.

E indicó: “Hubo largas colas así que tratamos de acompañar al vecino con baños químicos, con un gacebo donde se brinda agua, les acercamos sillas para quienes lo necesiten y alcohol en gel. Tomando todas las medidas necesarias ante esta pandemia”.

“Durante la mañana, desde las 8 estuvimos presentes y había gente esperando, con colas de más de 180 metros. Las personas tomaron un metro y medio de distancia entre ellas”, consignó el Secretario de Seguridad, e indicó: “Los operativos continuarán en los días en que haya actividad bancaria también en la zona céntrica”.

“Hay que tomar los recaudos necesarios, higienizarse las manos y todas las medidas indicadas por la Organización Mundial de la Salud”, remarcó Pertosa.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: