Intendente Britos sobre Covid-19 “De existir algún caso positivo, que los vecinos se queden tranqui

“Realmente estamos con mucho trabajo, con todas las áreas municipales, de seguridad de la provincia, las áreas de salud, servicios públicos trabajando como siempre y le pedimos a los vecinos que sigan cumpliendo con este aislamiento social obligatorio que es muy necesario para que esto pase de la mejor manera posible.

“Hasta ahora venimos en Chivilcoy muy bien, circuló una información falsa de que había casos positivos; le quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Chivilcoy que no hay ningún caso positivo, hay cuatro neumonías porque ahora cambió el protocolo y las neumonías de la comunidad, es decir, las de todos los años, se deben hisopar y se deben tomar como casos sospechosos. Pero de ninguna manera hay casos confirmados y esperemos que no los haya, que cuando venga el informe del Malbrán se confirme que no es coronavirus”, señaló el jefe comunal.

“En el caso de que lo haya, que los vecinos se queden tranquilos que como siempre hicimos le vamos a decir la verdad. Y lo cual implicaría que se aíslen a todos los contactos como en el caso que no fue de Chivilcoy sino de Capital pero con contactos en nuestra ciudad”, remarcó Britos, y aseguró: “Nunca vamos a mentirles a los vecinos, siempre les vamos a decir la verdad. Que se queden tranquilos y se manejen con fuentes oficiales. Es obligación, desde que empieza la circulación en el país, la circulación comunitaria, de que todas las enfermedades que puedan ser sospechosas se haga el hisopado para descartar”.

“Estamos haciendo un trabajando en conjunto con todas las áreas como tiene que ser, todos estamos intentando que los vecinos tengan todo lo que necesitan, tanto en alimentación como que las áreas de salud tengan los insumos y la logística que necesitan”, consignó.

Con respecto a la obra en el Hospital, el intendente expresó: “Se ha finalizado la sala con 12 camas que esta lindera a la terapia intensiva, es una sala nueva que se hizo en el Hospital, donde antiguamente funcionaba cirugía, había quedado en desuso y la hicimos nueva por el tema del coronavirus, está terminada e incluso con un espacio separado para los médicos. También la ex clínica del Carmen prácticamente tiene todo lo que necesita, estamos trabajando en estos momentos limpiando el hotel Chivilcoy y el Pioneer”.

“Los vecinos de Chivilcoy que se queden tranquilos que estamos preparados, después dependerá de hasta dónde llegue la pandemia. Esperemos que continuemos como hasta ahora y que vaya pasando con tiempo, que nos dé tiempo para prepararnos, que no haya muchos casos juntos y eso seguramente va a permitir lo pasemos bien”, agregó.

Además, esgrimió: “Lo fundamental hoy es que todos nos quedemos en casa, que cumplamos el aislamiento social obligatorio, que le hagamos caso a las autoridades sanitarias que son quienes conocen del tema y nos van a ir diciendo cuándo podemos volver a iniciar cada actividad y de qué forma. Esto no va a ser fácil, no es un tema de 15 días o de un mes, va a ser de varios meses que va a estar entre nosotros y claramente tenemos que ayudarnos entre todos. Cumpliendo las directivas nos ayudamos entre todos”.

Con respecto a la vacunación, Britos resaltó: “Es importante que todo aquel que se pueda vacunar se vacune. Algunas farmacias ya comenzaron, y los CAPS también lo harán, cuando lleguen. Estamos armando una modalidad con la directora de APS, Silvana Rossi, para hacerlo en forma domiciliaria”.

En otro orden y sobre el uso de las tarjetas, aseveró: “Hoy en día es fundamental que usemos las tarjetas, no sólo para evitar las colas en los bancos, sino también porque el dinero es un gran transmisor del virus, por eso sería central evitar ambas cosas hasta que esto finalice".

El intendente consideró también: “No creo que el 13 se levante totalmente, seguramente se irá haciendo en forma progresiva, porque si no se perdería todo lo que hicimos durante este tiempo”.

“El cuidado empieza por cada uno, por eso es importante que fundamentalmente respetemos las recomendaciones sanitarias de distancia y de higiene. Lo tenemos que hacer por nuestros niños, nuestros padres, y nuestros abuelos”, esbozó el mandatario en relación a evitar el contagio.

E indicó: “A pesar de todo esto, si hasta el momento sabemos que la única manera de evitar que el virus se propague es quedándonos en casa, es importante que todos los que puedan se queden”.

Acerca de las últimas excepciones al decreto del aislamiento, comunicó: “También este último decreto habilita las actividades de jardinería y mantenimiento. Se habilitaron los aserraderos y los corralones, y con cada actividad que se va abriendo nuevamente es mayor la circulación de gente y el contacto con otros centros urbanos; pero es inevitable porque no podemos estar tres meses parados”.

A continuación y en torno al cobro con cheque, el intendente mencionó: “Iremos resolviendo la situación de los empleados municipales que cobran con cheque, ya le hemos transmitido la inquietud a la ministra de Gobierno de la Provincia, y junto con las autoridades del Banco Provincia están buscando una solución".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: