Luis Caballero “Los corralones ya están abiertos y de a poco también estimamos empezará a surgir una

Luis Caballero, delegado interventor en la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), hizo mención de la realidad que le toca atravesar a los trabajadores del rubro teniendo en cuenta el presente contexto de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Al dialogar con Radio del Centro, Luis Caballero en principio comentó: “Estamos respetando la cuarentena como lo indica el decreto presidencial y estamos sufriendo que se detuvo la mano de obra, tal como le sucede a la mayoría de los rubros, pero siguiendo el protocolo buscando la manera de empezar a avanzar paulatinamente”.

“El rubro de la construcción quedó paralizado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estamos atravesando un momento difícil pero ahora tenemos la iniciativa que los corralones ya están abiertos y de a poco también estimamos empezará a surgir una apertura de los distintos frentes”, consideró Caballero, aunque aclaró: “respetando siempre el protocolo correspondiente, con los permisos y las medidas de seguridad del caso porque nos estamos enfrentando a algo serio”.

“Después del 13 de abril comprobaremos si se puede avanzar, aunque sea despacio, de acuerdo a las directivas nacionales para que comience nuevamente a moverse la obra pública, se reactive y sea lo más pronto posible”, consignó Caballero.

Asimismo, señaló: “A nuestros compañeros les corresponde poder trabajar en las obras que se hagan en las rutas por el régimen de la UOCRA, asimismo en la ciudad esperamos puedan retomarse o que comiencen nuevas obras para que los trabajadores de Chivilcoy tengan una fuente laboral con todos los beneficios correspondientes”.

“La construcción es uno de los rubros que está esperando para empezar a moverse, de a poco porque de golpe no se puede teniendo en cuenta que debemos seguir cuidándonos dentro de un proceso muy complicado que nos juega muy en contra”, remarcó Caballero.

“El año para nuestro rubro estaba queriendo resurgir conjuntamente con la normalización que estábamos haciendo en Chivilcoy y ciudades de alrededor cuando de repente apareció el Covid-19 frenándose todo”, lamentó, pero añadió: “tenemos fe y esperanzas que este mal momento pasará rápidamente así la familia trabajadora pueda tener su sustento habitual de la manera que corresponde”.

“La verdad que habíamos arrancando muy bien y ahora estamos esperando que pase la cuarentena para que las empresas responsables de ejecutar las obras vuelvan a avanzar para tener una continuidad laboral. Todavía está muy quieta la cuestión”, remarcó Caballero.

E insistió: “En este momento se están aguardando las directivas gubernamentales para poder retomar las labores aunque lógicamente primero está la salud y cuidar al trabajador ante una situación muy crítica que es muy dinámica, tenemos que ir día a día y respetando el proceso que la presidencia establezca”.

“Tenemos la seccional abierta por la obra social, turnándose las compañeras que atienden la parte sindical para poder recibir a la persona que necesite hacer un trámite indispensable para ponerle el hombro a esta coyuntura”, esgrimió.

Para finalizar, Caballero agradeció a las empresas: contratistas, arquitectos… “que están donando mercadería, poniéndose del lado de la gente que más necesita y llegado el momento me comunicaré con el intendente para que puedan trasladarse a distintos sectores”, expresó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: