Joaquina Aicardo “Llevé todo lo que aprendí en Chivilcoy para Buenos Aires y pude ponerlo en práctic

Desde UTN FRBA Handball destacaron: “Hoy es el turno de ella ‘La Capitana’, la que hizo el primer gol jugando para la facultad, la extremo derecha que aunque tenga dolor deja todo por esta facultad, la que siempre pone ganas en seguir para adelante.

Jugadora de Independiente que se vino a estudiar a CABA y desde entonces se entrena y juega para la facultad, viene a entrenar con los apuntes y sigue siempre con una sonrisa, ella que es de las más chiquitas del plantel, es la que más experiencia tiene, jugadora de nacionales por ASAMBAL y su club, deja todo por poner a la facultad en donde se merece.

Pd: Este año jugó hasta de pívot y nunca puso cara mala, siempre apoya desde donde le toque, tímida como ella sola pero siempre arengando para que todo fluya. Ella es nuestra Capitana: Joaquina Aicardo”.

Ante semejantes elogios y conceptos a través del twitter de la Facultad, desde ‘Finta y Adentro’ entrevistamos a Joaquina Aicardo, más conocida en la jerga como ‘Quina’, quien nos narró su experiencia con la disciplina en Buenos Aires y con la facultad.

“Llevé todo lo que aprendí en Chivilcoy para Buenos Aires y pude ponerlo en práctica con el equipo de la facultad, se nota que caí bien”, señaló Aicardo en Radio del Centro.

Seguidamente, manifestó que por estos días: “Recibo en mi casa entrenamientos de los dos equipos tanto de Independiente como de la UTN, ambos profesores me envían rutinas y demás, así que me encuentro cumpliendo con los dos equipos”.

“Es bastante tranquilo el hecho de entrenar virtualmente pero durante el año entreno en un solo lugar”, mencionó, y agregó: “La pretemporada la arranqué en Chivilcoy, hice todo lo que más pude porque me gusta mucho estar en casa pero durante el año sí o sí debo entrenar en Buenos Aires”.

“Fue una pretemporada muy intensa con club, prometiendo un buen año pero con los imprevistos que surgieron ahora se complicó”, esbozó Aicardo.

Seguidamente, contó: “Tengo tres entrenamientos semanales en Buenos Aires, con prácticamente las mismas horas en relación a si estaría entrenando en Chivilcoy, no es lo mismo pero ya se está empezando a tener un muy buen nivel en la facultad también”.

“Se me hace bastante difícil pero en Buenos Aires se armó un grupo muy lindo. En 2019 fue el primer año de handball en mi facultad, arrancamos muy bien con personas que principalmente juegan para divertirse, no obstante, obtuvimos muchos logros”, consignó.

“Tuvimos poca competencia, comenzamos a jugar de manera recreativa pero durante 2019 disputamos algunos amistosos y pudimos afrontar los Juegos Universitarios Regionales donde nos encontramos con otras facultades”, manifestó, y deslizó: “Estamos planificando para el próximo año concurrir también las mujeres a los Juegos Universitarios de Playa”.

“En Buenos Aires encontré solamente un equipo de mayor nivel porque hace bastante tiempo que viene jugando que pertenece a la UBA, pero de a poco está aumentando cada vez más el del resto de los equipos”, esgrimió la extremo.

E indicó: “Con mujeres no sucede mucho que estén jugando en un club y estudiando a la vez como me puede ocurrir a mí, pero en el equipo de varones se nota más, aunque también hay muchos a los que no le dan los tiempos para jugar en un club y actúan para la facultad”.

“Lógicamente que son más exigentes las competencias que afronta Independiente y además me entiendo mucho mejor con mis compañeras de Chivilcoy”, enfatizó.

Por eso ‘Quina’ cuando puede quiere anotarse y “estar jugando con Independiente, con la Selección porque me encanta poder jugar para el club o los torneos que se desarrollan en Chivilcoy”.

“Cada vez que pueda regresar a la ciudad, me organizaré los fines de semana para poder vestir también la camiseta de Independiente”, concluyó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: