Manuel Soubelet “La idea es salir a desinfectar nuevamente la próxima semana, no obstante, invito a

En la noche del martes, se realizó una tarea de desinfección del primer anillo de la circunvalación y el camino hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad, aplicando una solución de hipoclorito de sodio, siguiendo las indicaciones del área de Salud municipal, con el objetivo de desinfectar la zona de mayor aglomeración de gente, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Esta iniciativa se realizó en forma conjunta entre la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti (AIACA), el Municipio y privados; más precisamente la idea surgió de Manuel Soubelet, quien se lo propuso al secretario de Salud, José Caprara, y al secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

También colaboraron para el desarrollo de esta iniciativa el presidente de AIACA, Juan Pablo Cileiro; Johnny Clavin; Roberto Ponsa y Eduardo Zanlungo; el equipo de guardia de los Bomberos Voluntarios; y personal de Guardia Urbana.

Cabe remarcar que “los equipos de pulverización recibieron limpiezas profundas internas y externas antes del procedimiento”.

A este respecto, ‘La Mañana del Centro’ entrevistó a Manuel Soubelet, encargado de transmitir la iniciativa que recibió una buena recepción por parte de las autoridades municipales y asimismo varios colegas cuyos que colaboraron en diferentes aspectos.

“Como productor agropecuario desenvuelvo mi tarea con pulverizadores con gran capacidad de trabajo y observando a nivel mundial lo ocurrido en China, asimismo demás países como España y otros con esta clase de inconvenientes, observé como pulverizaban para combatir el Coronavirus”, comentó Soubelet a Radio del Centro.

“Así me surgió la inquietud de hacerlo en Chivilcoy, muchas personas se sumaron con sus pulverizadores a la labor”, mencionó Soulebet, y agregó: “En principio, el viernes me puse en contacto con el Dr. José Caprara, le comenté la idea y le gustó, así que inmediatamente se comunicó con el intendente Guillermo Britos que la terminó aprobando. Posteriormente coordinamos como llevar a cabo la tarea”.

“En la noche de ayer (por el martes) se juntaron los tres pulverizadores en el cuartel de Bomberos quienes nos ayudaron mucho con el agua porque se utilizaron alrededor de 15 mil litros, cada uno de los pulverizadores puede llevar alrededor de 3 mil litros con hipoclorito de sodio que es el cloro común que utilizamos en nuestras casas”, explicó el ingeniero agrónomo.

Además, remarcó: “Exactamente lo mismo que cualquier persona hace en sus hogares lo hicimos en escala pulverizando veredas, calles; la niebla que emiten los pulverizadores les llega muy bien a varias superficies tal como lugares poblados: Banco Provincia, Banco Nación, entidades donde le pagan a jubilados, sitios con colas enorme de gente que son posibles puntos de contacto entre personas. De esta manera se pasó a limpiar todos esos lugares”.

“El trabajo se centró en los sectores de la ciudad más densamente poblados y salió todo muy bien realmente”, exclamó.

“La idea es salir a desinfectar nuevamente la próxima semana, no obstante, invito a cada ciudadano a colaborar utilizando agua, cloro, lavandina, limpiando sus veredas y lugares metálicos”, subrayó, y enfatizó: “Si cada vecino limpia el frente de nuestras casas se podría desarrollar una limpieza prácticamente total de Chivilcoy”.

“Igualmente no es fácil la tarea de salir a desinfectar porque todos los que salen a realizar el trabajo son productores agropecuarios que de día cosechan hasta las 18 o 19, mientras que, a las 22 se suben al pulverizador para cuidar la salud de la comunidad”, resaltó.

Seguidamente, valoró: “Tanto funcionarios, empezando por el intendente, como asimismo varios colegas ingenieros agrónomos acompañaron la iniciativa y fueron quienes consiguieron los pulverizadores, un amigo nos donó el cloro más el apoyo de Guardia Urbana, Bomberos”.

“La labor comenzamos a realizarla a partir de las 22 porque es el momento donde la temperatura baja teniendo en cuenta que son productores que se degradan con el sol y cuando baja la temperatura es el momento ideal porque prácticamente no hay gente en la calle”, esgrimió Soubelet.

E indicó: “Es una suma de voluntad con un respaldo político excelente y el resultado fue buenísimo, pero también pido a cada ciudadano que haga su parte y además de quedarse en casa se ocupe de desinfectar sus veredas llegando hasta el cordón porque estaría aportando mucho”.

“No es más que agarrar un balde, agua y un poco de cloro para limpiar sus veredas y partes metálicas de la misma forma que hacen en sus domicilios”, consignó.

A continuación, Soubelet sostuvo: “El primer objetivo se cumplió pero lógicamente que ahora debemos seguir trabajando entre todas las partes, desde el municipio, los vecinos, los productores agropecuarios para poder desinfectar aquello que tenemos y nos corresponde”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: