Dra. Reina Perdoménico "Hace 25 días ingresé como Directora del Hospital de Moquehuá, justo cua

Fue el 16 de marzo de este año en el que Reina Perdoménico reemplazaba a Jessica Ibáñez en su cargo como Directora del Hospital Municipal de Moquehuá. Tras tomar ese mando, la especialista, comenzó su labor de forma continua y con medidas claves para mantener el cuidado de los vecinos del pueblo.

En cuanto a los recaudos tomados desde hace tiempo y los informes que fueron llegando dijo que: "Acá estamos con todas las medidas de prevención como es en la ciudad de Chivilcoy, Provincia y Nación. Tuvimos la noticia de 2 casos positivos de Covid 19 de nuestra comunidad y que llegó un caso negativo que estábamos en la espera. Tenemos 2 vecinos de nuestra localidad exportados ya que los contagios se dieron en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Una de las vecinas está en Buenos Aires con su hija en un departamento, ambas aisladas y el otro, aislado en Moquehuá desde hace tiempo", resaltó Perdoménico.

Desde su llegada al día se han ido tomando distintas decisiones y hoy el Hospital presenta una buena estructura de trabajo: "Hace 28 días ingresé a nuestro hospital y trabajando con medidas que son dinámicas. Hay una entrada señalada con flechas y se dirige a otra ventana que es externa y es ahí donde se define si es un paciente respiratorio o no lo es, si es lo primero va con barbijo por fuera hacia la sala de neuro desarrollo y esta tiene una división en la cual el médico se cambia, se viste con el equipo de protección personal y del otro lado se hace el examen clínico. El paciente no respiratorio ingresa por dentro y es evaluado en el consultorio médico. Tenemos todo un protocolo en cuanto al llamado del vecino de la comunidad al 107, una vez que esto sucede se activa la salida de la ambulancia con medico, enfermero y chófer hacia el domicilio con un interrogatorio previo que genera la información diaria. En cuanto a las actividades realizadas, hay vacunación, que por cierto quedó externa y también fueron vacunados los abuelos en sus domicilios. Se realiza también la entrega de medicamentos, para pacientes diabéticos o aquellos que requieren tratamiento", señaló.

Su nuevo cargo comenzó hace más de 25 días a la fecha que coincidía con la llegada de la pandemia: "Llegué a esta nueva labor el lunes 16 de marzo, justo con todo esto. Con mucho trabajo realizado en unas semanas que fueron claves, pero estamos tratando todo lo que ocurre". Con respecto al uso del barbijo en Moquehuá dijo: “Como medida quedó el tapaboca opcional, como recomendación más que nada, porque tuvimos el antecedente de nuestros vecinos y la idea es que se lo coloquen quienes sean asintomáticos, es para ir cuidándonos entre todos. A nivel de comunidad está el uso del barbijo, la distancia social, que se use alcohol en gel, el lavado de manos y a nivel institucional estamos trabajando con barbijos, control de la temperatura cada día y en caso de tener alta queda automáticamente queda aislado".

Por último expresó: "El hisopado está tardando entre 7 u 8 días y no depende de nosotros ni de Secretaria de Salud, son datos que llegan y tienen un recorrido importante e ingresan muchas muestras por día. En principio nosotros lo dimos como una recomendación para poder prevenir y ganarle en tiempo, la idea es que no haya circulación viral. El tapaboca es importante usarlo bien, tapar bien la boca y la nariz de lo contrario no logramos buen cuidado y tenemos que cuidar al del frente", aseguró la Directora.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: