Alcides Matteucci “En Chivilcoy la Copa Federación no está teniendo asidero, este año también dos o

El Presidente de la Federación Norte, Alcides Matteucci, junto con dirigentes de los clubes que accedieron a cuartos de final de la Copa Federación analizan cómo culminará la competencia una vez que se levante el aislamiento y estén las condiciones dadas para que regrese el fútbol aunque con público.

“Habíamos comenzado el año con la Copa Federación, estaba desarrollándose hasta llegar a los cuartos de final pero debido a la pandemia del Covid-19 lo tuvimos que parar hasta nuevo aviso”, comentó Matteucci a Radio del Centro.

Seguidamente, señaló: “En realidad decidimos suspenderlo antes que se decrete el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando nos solicitaron que se disputaran todos los partidos sin público y los equipos que estaban participando nos expresaron que a puertas cerradas era imposible jugar porque económicamente perdían mucho dinero”.

“Hicimos una reunión de comisión directiva en la que resolvimos suspender el torneo hasta que las condiciones que imponen las autoridades nacionales nos den la posibilidad de jugar con público”, agregó.

“El torneo había comenzado, se estaba disputando normalmente disputándose toda la etapa clasificatoria, asimismo los octavos de final y cuando iban a comenzar a disputarse los cuartos de final fue donde hubo una notificación del Consejo Federal informándonos que los partidos de fútbol debían disputarse sin espectadores”, mencionó, además acotó: “después de pedir la opinión de todos los clubes, desde comisión directiva decidimos no continuar con el certamen hasta que pase toda esta situación y luego evaluar cómo continuaremos”.

“En Chivilcoy el torneo no está teniendo asidero, este año también dos o tres clubes me habían consultado con inquietudes para poder participar y luego decidieron no hacerlo”, consignó, y exclamó: “Realmente es un torneo muy lindo, en este momento se encuentran participando diez ligas con 26 clubes inscriptos”.

“Es un torneo de menor nivel que el Federal Amateur, pero es menos costoso tanto en los valores de árbitros como para abrir la cancha es mucho menor, siempre se prioriza el tema de las distancias al momento de jugar”, resaltó.

Seguidamente, el presidente esbozó: “Muchos clubes lo toman como un torneo preparación con vistas a después afrontar sus temporadas en las respectivas Ligas así van armando y dando rodaje a sus equipos con vistas al inicio de sus torneos locales. Varios clubes utilizan la Copa para foguear a sus jugadores juveniles y los van formando para después afrontar sus competencias de Liga”.

“No obstante, el torneo brinda al ganador una plaza al Torneo Regional Federal Amateur del año siguiente y recibe un premio en órdenes de compra hasta el cuarto, mientras que, hasta el octavo salvan el gasto de inscripción”, resaltó.

“Esperemos que año tras año, ahora que al Federal Amateur ya no lo puede jugar cualquier equipo, la Copa Federación tenga una mayor cantidad de equipos participando”, puntualizó.

Además, destacó: “Este año se anotaron equipos importantes de nuestra Federación para jugar el certamen como Belgrano de Zárate, Sport de Salto, Barracas de Colón, 9 de Julio de Chacabuco equipos que venían participando asiduamente en los torneos federales”.

“Ahora como ya no pueden intervenir porque participa otro club de sus ligas o éstas no habían homologado, se decidieron a jugar este torneo priorizando que sus jugadores se encuentren en actividad, esa es la idea y lo que nos comentan los dirigentes de las instituciones que deciden formar parte del campeonato”, remarcó el máximo titular.

También, comentó: “Una vez que levante el aislamiento obligatorio, haremos una reunión con los dirigentes de los ocho clubes para determinar cómo seguirá el torneo que está en sus instancias finales”.

En relación al funcionamiento de la Federación Norte, explicó: “Cada Liga acerca sus inquietudes e ideas, en la realización de los distintos torneos y en conjunto se van armando. La intención es buscar soluciones comunes para poder solucionar los problemas que se plantean en las diferentes Ligas que coinciden en las mismas dificultades como la falta de dinero, valores de los árbitros, valores de los árbitros y de los médicos en cancha, asimismo la habilitación de los campos de juego. Entre todos los dirigentes también tratan de ayudarse para ir resolviendo diferentes inconvenientes que van surgiendo”.

“Desde la presidencia de Darío Ramunno se viene trabajando en equipo y realmente me encontré con un grupo de personas muy noble, muy trabajadora pensando únicamente en beneficiar al futbol del interior sin meternos en las políticas de AFA o el Consejo Federal a excepción de cuando nos tocó hacerlo, para dedicarnos a la organización de los torneos”, sostuvo.

A continuación, Matteucci dijo: “Desde el año anterior pudimos anexar dentro de la Región Pampeana Bonaerense a La Plata, Chascomús, Lobos, Monte, Bragado, Pehuajó, 9 de Julio, Carlos Casares, General Villegas, Vedia, Lincoln, el norte de la provincia llegando a un total de treinta ligas que organizamos con los Sub 13, Sub 15, Femenino y Futsal”.

“Tenemos un lindo desafío por delante que es estar a la altura de los respectivos torneos”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: