Donación El Municipio recibió cuadernillos con actividades recreativas para los adultos mayores del

El intendente Guillermo Britos recibió al director Provincial de Promoción Cultural dependiente de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, Fernando Carlos, quien acercó la donación de cuadernillos con actividades para los adultos mayores del Hogar Municipal San José, contando con la colaboración de representantes de la Cruz Roja.

Con el objetivo de fomentar la estimulación cognitiva, estos cuadernillos contienen actividades recreativas que permiten ejercitar la memoria y la atención, como dibujos para colorear, sopas de letras y crucigramas.

En primer lugar, el jefe comunal indicó: “Le expresamos nuestro agradecimiento a Fernando Carlos, quien nos trajo estos cuadernillos para los adultos mayores que residen en el Hogar San José, ya que es muy importante pensar en día en ellos hoy en días, debido a que están tan preocupados por esta situación actual”.

Por su parte, Fernando Carlos explicó: “Esta idea surge con el objetivo de poder ayudar a mitigar este difícil momento que están pasando nuestros adultos mayores. Hemos hecho una articulación con la Cruz Roja, que está colaborando con recursos humanos y material”.

Respecto a los cuadernillos, profundizó: “Se trata de cuadernillos de emergencia que tienen actividades para la memoria,la motricidad fina, y que, fundamentalmente, sirven como distracción para que no les bajen las defensa y sean aún más vulnerables, en este contexto”.

Seguidamente, detalló: “Se contemplaron tres medidas de seguridad para la entrega, un film que envuelve las cajas, el cual junto a la tapa se saca fuera del hogar; luego, otras manos limpias agarran los cuadernillos que tienen otras barreras de seguridad, que es un folio, el cual tambien se saca; y, por último, el cuadernillo ya llega a los abuelos”.

“Las cantidades dependen de la cantidad de adultos mayores residentes en cada uno de los hogares, previo contacto con los respectivos intendentes; en esta primera etapa se llegó a 48 hogares”, agregó.

Por último, dijo: “Es un pequeño aporte para pasar este momento en que no pueden recibir familiares lo que aumenta la incertidumbre y la angustia, que es compartida entre todos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: