Agustín Talarico “Siento que en Argentina se tomaron las medidas a tiempo comparándolo con Estados U

Agustín Tal

arico, es capitalino y tiene familiares en Chivilcoy, pero en este momento se encuentra viviendo en Leavenworth, Estado Washington (Estados Unidos) lugar donde lo agarró la pandemia del Coronavirus y no pudo regresar al país porque se canceló el vuelo de su aerolínea. En Estados Unidos viajó en un intercambio y se encontraba trabajando.

“Tengo la suerte de estar viviendo en un pueblo ubicado dentro de las montañas donde no se siente tanto el impacto de la enfermedad, pero Washington es el estado con más casos de Coronavirus y en las ciudades están muy complicados”, expresó Talarico a Radio del Centro.

En tal sentido, agregó: “Tengo amigos que fueron a distintas ciudades justo cuando estalló la pandemia y me decían que las calles estaban vacías, los hospitales no daban a basto. En las ciudades es un caos realmente, en el lugar donde vivo no lo es pero sí hay casos”.

“Cuando la pandemia estalló en el país, muchas personas se habían ido para Miami y luego al aeropuerto para abordar un vuelo de regreso hacia Argentina pero muchos se cancelaron”, dijo, y mencionó: “En mi caso desistí de ir porque no pretendía estar dentro de un aeropuerto con tanta aglomeración de personas y opté por esperar que todo se calme hasta asegurarme un vuelo de regreso”. “Ahora hay personas varadas en el aeropuerto de Miami o buscando conseguir algún lugar donde vivir porque no hay disponibilidad de hoteles tampoco”, puntualizó.

Seguidamente, Agustín contó a ‘La Mañana del Centro’ que se encuentra en Estados Unidos desde el 12 de diciembre y tendría que haber regresado a Argentina el 23 de marzo pero hasta ahora no sabe cuándo podré retornar al país.

“A Estados Unidos hice un viaje de intercambio y al ser estudiante pude ir en la época vacacional de Argentina, trabajando por una temporada invernal en Estados Unidos desempeñándome en un Risort de Ski en una Montaña”, manifestó.

Preguntado por el aislamiento o cuarentena de Estados Unidos, Talarico señaló: “En Estados Unidos hay cuarentena pero no como en Argentina que para salir del domicilio hay que estar exceptuado en un decreto con el permiso correspondiente, aquí podemos salir de nuestros domicilios pero todos los lugares de servicio están cerrados, no hay nada abierto igualmente que sitios de esparcimiento”.

“Si un restaurante está abierto es para que las personas retiren comida porque en la calle no se puede estar comiendo nada”, aclaró, y añadió a este respecto: “Los supermercados y estaciones de servicio están abiertos pero con gente preparada quienes utilizan barbijos, guantes, marcan en el piso las distancias tomándose todas las precauciones”.

“Al ser un pueblo donde viven pocos habitantes puedo salir a dar una vuelta pero las grandes ciudades están vacías”, consignó, aunque advirtió: “Hace tres días me enteré, no obstante, que hubo tres casos en el Hospital de la localidad pero recién ahora aparecieron los primeros cuando en otras ciudades de este país hay muchísimos”.

Consultado si las personas de Leavenworth atraviesan este momento con temor o con calma, el joven argentino remarcó: “Toda la población está con temor lógicamente, es más surgió un caso de Coronavirus en Seattle (ciudad a cuatro horas de su pueblo), se lo tomaron muy tranquilos en principio y tomando precauciones, pero a la semana cerraron el Risort para que no se junte gente”.

“El cierre fue de golpe, como sucedió en la mayoría de los lugares, y todas las personas estaban muy asustadas sin querer sin salir de sus casas”, subrayó.

A su vez, esgrimió: “Mucha gente hizo compras abundantes para quedarse en sus casas a partir de un pánico muy grande, ahora se calmó bastante la situación pero igualmente el temor está”.

Agustín se encuentra en Estados Unidos con un amigo y tres quedaron varados e intentó volver al país cuando se enteró de toda la situación “pero no pude hacerlo porque justo mi aerolínea era una de las únicas que no permitía hacer el cambio, de hecho recién me daban un vuelo para mayo. No tuve forma de retornar, escuché que estarían los vuelos repatriados pero hasta ahora no sé nada porque desde el consulado no brindan información”, sostuvo.

E indicó: “Supuestamente en mi aerolínea saldrían vuelos recién a partir del 8 de mayo así que estoy tratando de reprogramarlo para esa fecha, aunque también tengo que saber si me dejarán entrar a Argentina que es otro aspecto importante a tener en cuenta”.

“Quiero volver para estar nuevamente con mi familia, además estoy estudiando (ahora lo hace de forma online), tengo todo el material en mi casa”, comentó, y esbozó: “Además estoy utilizando mi dinero para quedarme, más el seguro médico y lo bueno es que pudieron extenderme la visa para quedarme en Estados Unidos”.

“Tengo la suerte de haber podido trabajar y tener dinero ahorrado pero hay otras personas que están en Miami que no vinieron a trabajar teniendo día a día que mantenerse sacando dólares de sus bolsillos que no es nada sencillo desde el punto de vista económico”, aseveró.

Por último, Talarico resaltó: “Siento que en Argentina se tomaron las medidas a tiempo comparándolo con Estados Unidos porque éste último país se dejó estar mucho y ahora tiene sus consecuencias. Dentro de todo en nuestro país está bastante controlada la situación pero la única manera de impedir su avance es con las medidas que se tomaron”.

Buscar por tags
No hay tags aún.