Constanza Alonso “No tuvimos registro que se haya podido efectuar alguna estafa en Chivilcoy, pero s

La Jefa Regional III de ANSES, Constanza Alonso se refirió a diferentes cuestiones que hacen a la realidad del organismo que conduce desde Chivilcoy para varias ciudades.

Entrevistada por ‘La Mañana del Centro’, Alonso habló acerca de la actualidad del Ingreso Familiar de Emergencia y la Tarjeta Alimentar, haciendo prevención en relación a posibles estafas recordando que ANSES no pide datos por teléfono.

Por otro lado, hizo mención a las medidas dispuestas por el Comité Institucional de Crisis Sanitaria.

“Estamos en pleno de proceso para completar la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que fueron aprobados y no contaban con cuenta bancaria” dijo Alonso, y agregó: “Este jueves se inició el proceso de carga de datos así pudieran elegir un medio alternativo para el cobro. Estamos acompañando a las personas en tal proceso, que en algunos casos se torna un poco complejo”.

“Las personas que hace quince días realizaron la preinscripción, en el transcurso de esta semana se fueron enterando si su solicitud fue aprobada o denegada por algún motivo”, manifestó.

Asimismo, explicó: “Los motivos más importantes de ser denegado es que se haya entregado el Ingreso de Emergencia a otro integrante del grupo familiar o también puede ocurrir con personas que están separadas pero nunca modificaron los datos de relaciones en el sistema de ANSES que ya no son convivientes”.

“Por lo tanto figura que son del mismo grupo familiar y si uno de los dos cobra en blanco o tiene algún otro beneficio, los inhabilita. El sistema es muy transparente sin que podamos hacer excepciones porque se liquida a nivel nacional”, añadió Alonso.

Tarjetas Alimentar

“Estamos trabajando para que los próximos días los beneficiarios puedan tener en su poder la tarjeta y esperando finalizar la entrega la próxima semana, sabiendo que muchas personas la necesitan”, expresó Alonso.

Estafas

“No tuvimos registro que se haya podido efectuar alguna estafa en Chivilcoy, pero sí sabemos que continuaron los llamados”, señaló la Jefa Regional, y esgrimió: “Hay personas que se aprovechan en estas situaciones de vulnerabilidad y nunca está demás que desde Anses comunicar que no nos comunicamos para pedir ningún dato y todo lo que hacemos es bajo pedido expreso del beneficiario”.

“Cuando se comunican con el organismo los ayudamos a realizar un trámite o completar alguna gestión, pero desde Anses no llamamos a la gente pidiendo datos bancarios ni nada por el estilo”, enfatizó.

Además, advirtió: “En Chivilcoy no tenemos registro que se haya detectando ninguna estafa pero en varias ciudades que tengo a cargo si llegaron a concretarla, por eso necesitamos que la gente esté atenta”.

Comité de Crisis

“Previamente a la decisión de la reducción horaria notamos mucha gente en la calle, incumpliendo el aislamiento decretado por el gobierno nacional, varias aprehensiones y personas que lograban esquivar los controles”, consignó Alonso.

E indicó: “Tomamos la decisión de cortar con la circulación de raíz y lógicamente un montón de sectores están afectados pero se irá analizando la situación. La intención es empezar a trabajar y ablandar las medidas cuando comprobemos que existe un respeto por el aislamiento obligatorio”.

“Próximamente haremos una nueva reunión para hacer un análisis y en función de esto el poder ejecutivo definirá los pasos a seguir”, mencionó, y remarcó: “Tenemos la voluntad de poder revisar y evaluar cualquier decisión que se haya tomado en función de las devoluciones más el cumplimiento de la cuarentena, además de cómo van evolucionando los distintos escenarios”.

“Hay muchísimos pedidos de varios rubros que no están relacionados al delivery directamente que están afectados por la situación, con las puertas cerradas y pidiendo alternativas para poder funcionar”, dijo, aunque subrayó: “Desde el comité y el intendente podremos trabajar sobre las cuestiones locales pero hay definiciones concernientes a cumplir con un decreto de alcance nacional definiendo las actividades esenciales”.

“Al reducirse la circulación hasta las 17 los deliverys nocturnos sufrieron un impacto importante, pero se irá definiendo si se toman o no excepciones en función de lo ocurrido en los últimos días”, puntualizó, pero aclaró: “el resto de los rubros hasta que no se definan a nivel nacional algunas cuestiones y flexibilizándose el aislamiento, desde Chivilcoy no podemos hacer nada”.

Buscar por tags
No hay tags aún.