Sofía Caldera “Mi padre se encuentra estable y con buenos signos vitales”

Así lo manifestó Sofía Caldera, una de las hijas del hombre de 57 años que se encuentra internado en el Hospital local tras conocerse el pasado viernes el resultado positivo de Covid 19. "Me cuesta entender a la sociedad" aseguró la joven luego de muchas críticas por el traslado de su papá hacia el nosocomio local.

En cuanto al estado actual del hombre dijo: “Mi padre está internado y aislado en el Hospital de Chivilcoy por Covid 19, el está en observación, en realidad, desde el 26 de marzo por otra patología que presenta. En esa etapa, estuvo en el Hospital de Moquehuá y también fue trasladado 2 veces al Hospital de la ciudad para hacerle intervención. El lunes pasado le realizaron el hisopado correspondiente ya que había juntado liquido en los pulmones, una leve neumonía y fue el viernes cuando tuvimos el resultado positivo”.

Sobre las sensaciones actuales y este momento manifestó: "Esta es una situación que nunca hubiese creído vivirla de tan cerca, jamás pensé que nos iba a tocar y la verdad es que hasta que a uno no le pasa no se sabe lo que se siente. Estamos aislados con mi familia, al igual que el personal del hospital (Moquehuá) hasta tener los resultados y luego, pase lo que pase tenemos que cumplir los 14 días de aislamiento por prevención".

Ha dejado muy buenas referencias en cuanto al accionar del personal del hospital vecino: “Estoy muy agradecida a todo el personal activo del Hospital de Moquehuá, ellos siempre estuvieron al pie del cañón atendiendo a mi papá, usando cada uno de los recaudos necesarios al igual que nosotras que cada vez que íbamos usábamos barbijos, alcohol en gel y al llegar a nuestras casas nos lavábamos las manos". Además agregó: “Es difícil y cuesta entender a la sociedad, porque uno no sabe lo que siente hasta que nos pasa y la verdad es que el virus lo podemos tener todos y sin saber que lo tenemos, es algo invisible. Lo que se le pide a la gente es un poco de empatía, solidaridad, acá en Moquehuá estoy muy agradecida con todos porque no hay persona que no haya brindado su apoyo a través de un mandado o por medio de un mensaje, son cosas que llenan el alma. Se generó una discriminación entre pueblos vecinos, es horrible, a cualquiera le puede pasar. Mi papá estuvo en Chivilcoy 3 días y nadie sabe donde se contagió, por eso pido un poco de colaboración", estableció Sofía.

Luego pidió: “Ojalá todo esto se termine pronto, debemos cuidarnos para combatirlo y que se vaya”. En referencia a los cuidados del vecino de aquella comunidad contó que: “El pueblo está tranquilo, pero quizás algo asustado después de lo que pasó. Se cumple la normativa, solo a la mañana hay algo de circulación pero después de las 17 hay un gran silencio, la gente tomó conciencia”.

Por último desarrolló: “El estado de mi papá es estable, está bien, tiene buenos signos vitales, no ha tenido síntomas, preocupa mucho más el problema que él tiene de base que es lo que hace que por momentos no esté de la mejor manera”.

Buscar por tags
No hay tags aún.