Miriam Latorre “El anhelo de jugar en la ‘A’ siempre está, pero debemos prepararnos no solamente par

La jugadora de la Primera División del Club Atlético Independiente, Miriam Latorre, destacó el buen inicio de año que tuvo la disciplina partiendo desde la pretemporada y primeros entrenamientos.

Si bien lamentó este párate obligado, piensa en positivo en relación a retomar los entrenamientos mientras entrena en modo casero tal como sucede con el resto de sus compañeras y demás categorías de la institución ‘roja’.

La intención de las mayores de Independiente no solamente jugar el próximo Nacional ‘B’ para mantenerse en la categoría sino para poder pelear por un lugar en el podio o en su defecto por el ascenso para regresar a la elite del handball nacional.

En principio, Latorre repasó en ‘Finta y Adentro’ “Tuvimos un gran inicio de año, primero que entrenamos tres veces en la semana, se estaba notando realmente”.

“‘Nacho’ (Fedato) trajo muchas ideas de España que fuimos empezando a implementar. El recorrido quedó trunco pero seguiremos en este camino que habíamos iniciado a desandar cuando podamos”, señaló.

Seguidamente, resaltó: “Fue un inicio interesante porque somos un grupo importante de jugadoras, muchas con quince años de handball encima más un grupo de Cadetas, Juveniles, Juniors que aportan desde el juego a partir del roce nacional que tienen, nos complementamos my bien”.

“Tratamos las mayores de aportar la tranquilidad al juego, aunque a veces no se puede por diferentes circunstancias de partido igualmente intentamos buscar capitalizar positivamente esa experiencia y sumar siempre para el grupo”, consignó.

Torneos Nacionales

Seguidamente, la extremo derecho subrayó: “Tenemos muchísimas ganas de volver a jugar un Torneo Nacional ‘A’ somos conscientes que el recorrido es largo y hay que trabajar mucho estar a la altura del mayor nivel del handball nacional”.

“El año anterior en la experiencia que tuvimos en la ‘A’ encontramos a jugadoras rivales que además de tener entrenamientos, concurren al gimnasio, físicamente son superiores”, puntualizó, aunque agregó: “no obstante, el anhelo de jugar en la principal categoría siempre está pero conscientes desde donde partimos y prepararnos no solamente para llegar a la ‘A’ sino poder sostenernos en el máximo nivel”.

“El Torneo Nacional ‘B’ es el más competitivo porque todos los equipos son muy parejos”, aseguró Latorre. E indicó: “Los años anteriores que estuvimos en la ‘B’ partimos con el objetivo de mantener la categoría, pero ahora nos propusimos no solamente asegurar la permanencia sino poder pelear el podio en el mejor de los casos. Ya no nos conforma únicamente el hecho de mantener la categoría”.

“No tenemos ninguna ventaja por haber jugado un Nacional ‘A’ porque el ‘B’ es súper competitivo y si bien el ‘A’ fue un sueño alcanzado, al mismo tiempo nos jugó en contra saber que estábamos lejos de ese ni

vel pese a estar participando”, aseveró.

Seguidamente, remarcó: “Ya el Nacional ‘B’ nos motiva mucho más porque sabemos que podemos competir a la altura de la circunstancia, poder pelear por los puestos principales pero sabiendo que para lograrlo necesitamos de una buena preparación”.

“Además en la ‘B’ la mayoría de los equipos tiene como propósito llegar a la ‘A’ porque significa estar entre los doce mejores equipos del país, es el principal premio que entrega un ascenso”, esgrimió.

Compromiso por el Handball

“Hay que entrenar, jugar mucho y tomarse al deporte con mucha dedicación”, sostuvo Latorre, y especificó: “Los años pasan y los compromisos aumentan, tanto laborales como familiares pero quienes continuamos en el handball es porque realmente queremos y por lo tanto, hay que también practicarlo con mucha responsabilidad”.

“Formar parte de un equipo competitivo, con objetivos a nivel nacional implica un compromiso mayor que únicamente realizar una actividad física”, espetó.

A este respecto, expresó: “Todos los jugadores resignamos un poco de algo para poder estar entrenando o en su defecto jugando, lógicamente lo hacemos con gusto y con ganas. Tomamos a la disciplina como prioridad, amén de otras actividades que tenemos”.

“En cualquier deporte donde se aspira a lograr una mayor calidad hay que entrenar, por más talentoso que seas sino se lo acompaña con disciplina es difícil. Si no se sostienen las disciplinas, los entrenamientos, los buenos hábitos por más talento que se tenga no se llega a nada”, enfatizó.

Características del equipo

“Hace algunos nos definía mucho la defensa y con el tiempo dejó de ser nuestro rasgo distintivo”, consideró Latorre, y afirmó: “Siempre un buen ataque inicia a partir de una buena defensa; una defensa que sea aguerrida, que tenga movilidad y solidaridad para después realizar una ofensiva mucho más inteligente y descansada”.

Pasado, presente y futuro…

“Habría sido muy distinto llegar a un Nacional ‘A’ con experiencias de estas características en categorías inferiores, pero la realidad es que varias comenzamos a jugar al handball a los 15 años cuando las que hoy tienen esa edad cuentan con 7 años de handball encima”, consignó Latorre.

“Es un recorrido completamente diferente, otro roce, otra visión, muy valioso y realmente tendrían que valorarlo”, esbozó, y añadió: “tal como nos sucede a las adultas que nos alegramos de lo que tenemos actualmente ya que que cuando comenzamos a jugar al handball no teníamos tantas posibilidades desde lo deportivo e infraestructura”.

Infraestructura

“En 2015 nos propusimos construir un playón, una meta a alcanzar, empezamos a hacer actividades recaudatorias incluyendo el deporte, años después lo teníamos”, recordó la extremo.

Por último, resaltó: “Es infraestructura que sumamos al club, a la ciudad y a la región brindándonos muchas posibilidades de entrenar, más horarios, hacer jornadas con un número superior de equipos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: