Carolina Di Nápoli “El verdadero bloqueo del contagio se da con el aislamiento”

Desde la Región Sanitaria X informaron que comenzaron la semana con la distribución de insumos críticos para la Región Sanitaria X como parte del plan de la Provincia para enfrentar al coronavirus.

Nuevos insumos se suman al sistema público de salud para enfrentar la pandemia.

La directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli acerca del Coronavirus y los casos positivos registrados en la localidad de Moquehuá, manifestó: “Son situaciones que pueden asustar e intranquilizar pero la idea de la información es para que toda la comunidad esté al tanto y asimismo no pierdan la calma”.

Seguidamente, resaltó el trabajo de seguimiento y epidemiología porque “el comportamiento del virus está en estudio, en etapa de investigación por eso la movilidad de los protocolos y las diferencias inclusive en los síntomas, como en las detecciones que se van haciendo de ellos e incluso hasta a veces la falta de esos síntomas”.

“Lo más importante es el compromiso de todos y todas y cuando la Secretaría de Salud, autoridades sanitarias detectan que existe un contacto estrecho nos comunicaremos solicitando que por favor mantengan un aislamiento estricto que es inclusive con los convivientes”, puntualizó.

Asimismo, remarcó: “El seguimiento que de manera medida realizan las autoridades con determinantes puntuales que son los indicadores, planteados desde el Ministerio, con alertas precisas en relación a la evolución del virus en una determinada persona que por favor lo comuniquen inmediatamente para no pasar por alto determinados síntomas en la cotidianidad”.

“Los seguimientos que realizamos nos dan las pautas de seguir investigando las características y cuestiones del virus que son particulares”, consignó Di Nápoli.

E indicó: “Se pueden tomar grandes franjas etarias, grandes características de las cuestiones clínicas puntuales pero todos los días la realidad nos va sorprendiendo”.

“El aislamiento es el dato de mayor bloqueo de contagio amén de los que tengamos conformados, descartados, hisopados, el verdadero bloqueo del contagio se da con el aislamiento”, enfatizó.

En tal sentido, añadió: “Y lo podemos tener tempranamente cuando de forma rápida epidemiológicamente se buscan las líneas de contagio”.

“Pedimos el compromiso de todas las personas y cuando reciban nuestro llamado, porque se está estudiando la línea epidemiológica, sigan estrictamente aquello que la Secretaría de Salud les demande, les indique y solicite con un contacto frecuente que nos ayudará a bloquear el contagio en la población de nuestro partido”, concluyó Di Nápoli.

Buscar por tags
No hay tags aún.