KINO “Es la parte que nos tocó de la vida, quiero contarla algún día y para eso me cuido”

Una gran parte de los rubros se ha visto perjudicado por el Covid - 19 que arribó a nuestro país hace unos cuantos días atrás. La música, genera conglomeración de gente y se siente alejada al regreso. Uno de los artistas locales, que vive de esto y se ganó su nombre con trabajo y constancia, es Eduardo Ledesma, "Kino" el Cantante, quien sufre mucho este parate y desea pronto volver a subir a un escenario.

“Llevo toda la vida con la música, tengo 62 años, cumplo dentro de poco uno más y yo nací con esto. Tenía ocho años, ya cantaba folclore y ya andaba en los festivales y boliches con mi viejo. Mi papá cantaba tango en la época que el boliche era realmente un boliche" aseguró "Kino" que nadie mejor que él puede describir sus comienzos. Sobre la pausa actual contó: "Alguna vez me ha tocado frenar en mi trayectoria, por 8 meses o 1 año pero por razones de otra actividad, hace muchos años atrás aunque nunca dejé de cantar, siempre me hacia un lugar para hacerlo. Esto ya es distinto, de un día hacia el otro nos enteramos que no se podía hacer nada y estoy totalmente de acuerdo con la decisión tomada pero nosotros somos los últimos, creemos, que vamos a tener el ok para poder salir adelante. En los espectáculos hay multitudes, es entendible. Por suerte fui uno de los artistas que más gente convoca en la zona y debido a eso no puede existir el baile en este caso, somos uno de los más perjudicados".

Además resaltó que su único ingreso económico viene por un solo lugar: “Hoy me dedico solamente a la música, estoy compenetrado en lo mío, lo tomé con mucha responsabilidad y le dediqué mucho tiempo en la semana para realizar temas nuevos por ejemplo. Es lo que más me gusta hacer, cantar, pero ahora estamos frenados. Veníamos realizando algunos meses entre 12 o 15 shows, pero sería un promedio de 8 mensual. Hoy tenemos recaudación cero. Nuestra banda está compuesta por 15 músicos y 8 personas del staff, ninguno por suerte vive de esto, todos tienen su otro trabajo pero esto los ayudaba mucho y ahora no tienen ese ingreso", declaró.

Los músicos y el resto del equipo tenía una recaudación personal importante y valorado: “Mi gente ganaba $30.000 por mes cuando teníamos 10 shows o $3000 por noche con los viáticos incluidos los que venían de afuera. Ahora directamente no lo tienen. Ellos tienen su otro trabajo y esto era un extra, vivimos en contacto permanente, todos están bien, como pueden pero no como quieren”.

“Si te hablo con el corazón, puedo decir que, para mí, hasta el verano del próximo año no regresamos", expresó con una gran angustia. “Lo único que nos puede salvar es la vacuna, en cualquier parte del mundo. Creo que es la única solución, esto es muy serio, nadie pensó vivir esto y nos tocó, hay que quedarse adentro. Realmente estamos muy mal, sobre todo cuando veo la realidad y me afecta mucho. Es la parte que nos tocó de la vida, quiero contarla algún día y para eso me cuido”.

Sobre los trabajadores dedicados a la música expresó: “Este es un gremio muy grande, se pierde mucho, está el organizador de los bailes, la seguridad, los mozos, la gente de limpieza, los clubes que vivían de eso, no sé si Estadio Centro puede mantener lo que tenía porque contaban con ese dinero que entraba, abarca mucho. Estamos todos en la misma".

Por último, invitó al público a pasar un buen momento por la web: “A veces a través de las redes sociales hago canciones en vivo, para la gente y me pone feliz que muchos se prendan y salgan de todo lo feo que estamos viviendo en esta apoca de pandemia", sentenció "Kino" el Cantante, que extraña subir a un escenario, para su gente y para su felicidad.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: