Martina Mendoza “Hasta el Gobernador de Buenos Aires pidió que la gente vote"

En la actualidad y desde hace tiempo atrás, la red social se ha convertido en una potencia que ocasiona llegada a diferentes públicos. El Twitter, tiene historia y es una de las pocas que se mantiene hasta el momento. Martina Mendoza, una joven de 20 años, en esta etapa de cuarentena, decidió realizar un primer torneo de ciudades de la provincia de Buenos Aires en la cual, por mayor cantidad de votos, ganó Chivilcoy.

En un principio hizo referencia a los inicios y el surgimiento de esta idea: “La verdad es que fue muy gracioso como comenzó todo esto porque había otros torneos y un día dije voy hacer uno con Pehuajó, la ciudad de donde soy y los pueblos de alrededor. Al comienzo fue solo como una gracia y por mis amigos y por lo visto se viralizó", dijo Martina.

La cantidad de seguidores en esta red tiene importancia para algunos y para ella, antes no la tenía, ahora parece que si: "Mi twitter es @unfarol y antes de empezar con esto tenía tan solo 20 seguidores y ahora ya tengo más de 3600. La verdad es que no se en que momento llegó todo esto a tanta gente y solo en una semana".

Tras la obtención del torneo, las otras localidades reclamaron por "cuentas falsas" de los chivilcoyanos para generar mayor votación: "Todas las ciudades hicieron lo mismo con cuentas falsas, hay muchos casos, no solamente Chivilcoy lo hizo. La realidad es que lo que le sumó mucho a su ciudad fue el contacto a muchas personas famosas que lo empujaron a que puedan tener muchos votos y hasta llegar a ser tendencia. Los de Olavarría estaban muy indignados por la derrota", aseguró.

En este momento se está llevando a cabo otro campeonato: "Ahora vamos por todo, se está realizando el Mundial de Capitales de las Provincias Argentinas, espero que la gente se divierta ya que ese es el único objetivo. A Chivilcoy le tocó con La Plata en la primera ronda y de seguro le toque jugar frente a Neuquén en la siguiente instancia. Todo esto llegó mucho a la gente que usa esta red social en Chivilcoy".

Ya se puede visibilizar un orden en el fixture y hasta gráficos que muestran las llaves de juego: "En el primer momento que lo hice no me dediqué tanto a ordenar los cruces, lo hice como venía pero ahora si, me estoy dedicando que sea algo bien estructurado. La primera vez había usado a algunos pueblos y lo compartí con mis hermanos para que vean lo que hice y se hizo tan viral que comenzaron a reclamar que faltaban otras ciudades, dentro de ellas Olavarría, entonces hice el segundo mundial con las que faltaban".

Contó de que trata su vida y lo que significa para ella todo esto: “Tengo 20 años, estudio comunicación social, la gente me escribe por muchos lugares, me dicen que me aman (se ríe) y eso me da gracia, me contactaron de muchos medios digitales. Esto para mi es genial, estoy en el segundo año de la carrera y esto me gusta mucho. Mis amigos me joden con que soy famosa por lo que está pasando, no pueden creer que este mundial que anda dando vuelta lo haya realizado yo. El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió que participen de este torneo y además todos los Intendentes, una locura", expresó.

Por último, sobre la pandemia actual manifestó que: "Acá en Pehuajó la ciudad está tranquila, recién hoy empezaron a habilitar algunas actividades nuevas con restricciones horarias por ejmplo, algunos profesiones también. Se está flexibilizando un poco más y lo importante es que acá los casos de coronavirus ya fueron solucionados y dado de baja".

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: