Comercios los domingos Posiblemente permitan que se abran sólo negocios prioritarios

El intendente, Dr. Guillermo Britos hizo declaraciones en relación a diferentes cuestiones de importancia para nuestra comunidad chivilcoyana y la moquehuense.

En tal sentido, habló acerca del caso positivo y los hisopados negativos de COVID-19 en Moquehuá, se ocupó de la vacunación antigripal e incluso sobre el envío de más protocolos para flexibilizar otras actividades a diferentes profesionales.

También se refirió a la posibilidad que algunos comercios puedan abrir sus puertas los domingos.

En relación al último caso positivo de Covid-19, el jefe comunal señaló: “El último caso que se trata de una joven de Moquehuá, está aislada en su domicilio y continúa totalmente asintomática; y, por su parte, también estamos esperando la recuperación de la otra señora, quien se encuentra en Capital Federal”.

Acerca de la apertura del Hospital Primario de Moquehuá (ver aparte), Britos resaltó: “Afortunadamente, anoche (por el lunes) recibimos el último resultado negativo que nos faltaba que era el de la directora del Hospital; y hoy ya se encuentra abierto con normalidad con todas sus servicios y personal”.

Preguntado por la vacunación, el intendente respondió: “Vamos a hablar con Zona Sanitaria X porque estamos con algunos problemas con la llegada de las vacunas, lo cual resolveremos a través del diálogo y trabajo en conjunto, como hemos hecho todo hasta el momento”.

Con respecto a la apertura de negocios el domingo, el mandatario especificó: “En cuanto al próximo domingo, decidiremos con el Comité Institucional el sábado, y posiblemente permitiremos que se abran sólo negocios prioritarios, los cuales seleccionaremos”.

A este respecto y en cuanto al envío de protocolos, el intendente dijo: “Ya hemos enviado los protocolos para permitir el trabajo de los estudios de abogados, contadores, escribanos y martilleros. También de consultorios de Fonoaudiología, entre otras actividades privadas”.

“Ayer (este lunes) comenzaron a trabajar las nuevas actividades autorizadas por el gobierno provincial; y estamos a la espera de nuevas flexibilizaciones”, agregó el jefe comunal.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: