Fernando Fontana “Estamos averiguando si alguna empresa necesita transporte y empezar a hacer algo”

Fernando Fontana es responsable de Minibus Anymar, cuyo rubro se encuentra momentáneamente detenido debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID -19.

Los viajes, el turismo y todo lo relacionado al transporte de pasajeros que tienen un difícil presente, augurando un mejor futuro aunque lógicamente con toda la incertidumbre del caso.

“La verdad que es un trabajo en el que vas con gente, se agrupa gente lo cual no está permitido ahora. Estamos aguantando como se puede, tenemos cero entrada”, expresó Fontana, y agregó: “Estábamos viendo que permitieron trabajar con el 60 por ciento pero es muy poco. Es una posibilidad que apareció pero que en la práctica no nos sirve. Vamos a ver un poco más adelante si se va liberando algo más”.

“El tema es que deberíamos cobrar un pasaje muy caro y la gente que viajaría tendría que hacerlo con un permiso, no puede viajar de paseo, debe tener un permiso que justifique el viaje”, especificó, y explicó: “En realidad, como es turismo lo nuestro y no está permitido, quizás el chárter pero tampoco le conviene. Se iría con 11 personas a Capital y se regresaría vacío, el costo no te da”.

“Nuestro fuerte es el turismo, armábamos viajes con Carlos Gavazzi. Eso no lo podemos hacer así que estamos esperando”, consignó, y añadió: “Además, en esta época trabajábamos con viajes por las competencias de Juegos Bonaerenses, la Cuenca del Salado que se realizaba en abril. Se fue cayendo todo y suspendiendo”.

“Lo que se puede hacer es poder llegar a trabajar con empresas que necesiten mover a su personal con traslado en las combis y no por transporte público. Esa podría ser una salida, que una empresa te convoque y llegués a un arreglo para empezar a trabajar”, puntualizó.

E indicó: “Está permitido pero la actividad se encuentra caída. Estamos averiguando si alguna empresa necesita transporte y empezar a hacer algo”.

“Hay muchos gastos fijos, por el momento lo estamos aguantando pero no sé hasta cuándo y uno empieza a pensar en qué medidas tomar. De cualquier manera, uno ha hecho las cosas bien y por eso estamos aguantando aunque no es el caso porque es plata que sacás de otro lado para algo que no te genera nada”, esgrimió.

Seguidamente, mencionó: “También estamos parados con Complejo Norte, la cancha de fútbol, una actividad en la que se agrupa gente. Está Marcelo Brovia con la escuela que tampoco puede hacer nada. Si se flexibiliza un poco más podríamos hacer fútbol tenis o algún deporte que agrupe menos gente como para poder mover porque al igual que los viajes es una actividad que está en cero. Hay que buscar alternativas, con un buen protocolo y las medidas necesarias ir dándole forma a estos dos emprendimientos que tenemos”.

“Hicimos las cosas bien durante años y es por eso que uno puede aguantar un poco pero ves que la plata sale nada más. Estamos en grupos de colegas de Capital Federal y el conurbano, que tienen muchos empleados y en el caso nuestro manejamos nosotros. Es un tema muy difícil, el Gobierno anunció una ayuda para pagar empleados, que por lo menos será algo”, finalizó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: