Nicolás Mattoccio “La idea de la organización del curso es no perder este año; ahora, trabajar la pa

Nicolás Mattoccio es uno de los profesores que dicta materias en la Escuela de Técnicos que tiene asiento en Chivilcoy, dirigida por Rubén “Choclo” Peracca, que comenzó sus clases hace un par de semanas de manera virtual junto a todos los alumnos, con distintos días y horarios.

“Los profesionales que trabajamos estamos muy contentos y en particular yo porque es una experiencia nueva. No se puede llevar a cabo de forma presencial y hemos comenzado con las clases a través de plataformas digitales como video conferencias, Zoom y otros con el objetivo de llevar adelante las cátedras”, señaló Mattoccio.

Y agregó: “Tenemos bastantes alumnos, un lindo número y a mí me toca trabajar en cuatro materias en este primer año: Historia del fútbol argentino, Entrenamiento I, Fundamentos Pedagógicos del entrenamiento y Arbitraje. Por ser docente y a la vez árbitro, doy esas cátedras”.

“La idea de la organización del curso es no perder este año; si bien apuntan a volver a mediados de septiembre u octubre en principio, uno no lo sabe porque esto es minuto a minuto. Ahora, trabajar la parte teórica, ir dando las explicaciones a través de las videos conferencias y en la vuelta después de esta pandemia, trabajar lo práctico”, expresó el profesor.

E indicó: “Sé que es difícil la virtualidad pero por otro lado, hay muchos alumnos de ciudades vecinas a quienes de alguna manera los benefició por una cuestión de traslado, y están cursando de forma virtual desde sus casas”.

“También que tienen sus pro y sus contra la no presencialidad. Aunque, hay muchos que están entusiasmados porque están en sus casas y pueden llevar adelante el curso”, consideró, y explicó: “Tienen, entre otras materias, video análisis que antes no se daba y hoy es fundamental; las materias de táctica; introducción a la expresión oral y escrita que es importante para que los profesionales que vamos a formar sepan expresarse ante un medio de comunicación, con la familia, con los chicos mismos que van a formar”.

“La verdad son 16, 17 materias que son productivas a la hora de formar y en particular en Chivilcoy está muy bueno que podamos lograrlo para tener más formadores, no técnicos o papás que se animan a trabajar con los chicos sino realmente formadores que saben las etapas evolutivas de los chicos, saben cómo es un chico de seis años, siete años y un montón de otras cuestiones que tienen que saber a la hora de estar con los nenes en la formación”, subrayó.

Además, especificó: “Hay alrededor de cinco o seis alumnas y se estaba por inscribir alguna chica más. Hoy es fundamental también porque nosotros como formadores, yo en la materia entrenamiento tengo que dar también entrenamiento en relación a las mujeres porque hay ciertas particularidades biológicas o situaciones que tengo que enseñar, brindarle el conocimiento a los profes porque el día de mañana pueden tener un grupo de mujeres y tienen que saber cómo responder a las exigencias de entrenar con chicas”.

“Tenemos muy buena participación en las clases, me cuenta Oscar Peracca que le llegan mensajes de los alumnos muy contentos con las materias. Es una escuela amplia, de todas las edades”, esbozó.

A continuación, Mattoccio esgrimió: “Hay muchos profesionales trabajando, el médico Cristian Grasso; un profe de Capital que trabajó en San Lorenzo, en el exterior que da video análisis; Rubén Peracca en la parte de técnica; Agustina Marino en expresión oral y escrita; Ezequiel Pinotti en introducción a la psicología del deporte; la verdad que un buen plantel que está trabajando mucho”.

“Muchos somos de Chivilcoy lo cual no valora a nosotros y a la escuela que le da importancia a la ciudad. Luego, tendrán charlas y capacitaciones con entrenadores que dirigen en primera y en las distintas categorías que serán un soporte para su formación”, cerró el profesor.

Buscar por tags
No hay tags aún.