PAMI - ANSES Las personas beneficiarios del programa PRO Bienestar, que perciben el haber mínimo, re


El director ejecutivo de la UGL XVIII de ANSES, Dr. Luciano Dellepiane junto a la Jefa Regional Bonaerense III de Anses, Constanza Alonso, anunciaron que las y los jubilados beneficiarios del programa PRO Bienestar que perciben el haber mínimo recibirán un pago único de $1600 a través de ANSES.

Además, los centros de jubilados recibirán un subsidio de $15.000.

“En los próximos días compartiremos el cronograma de pago de este subsidio, que alcanza a casi 1.000 afiliados de PAMI de nuestra ciudad que son asistidos mensualmente con bolsones de alimentos”, expresó Constanza Alonso.

El Gobierno nacional anunció este lunes que otorgará a los afiliados de PAMI una suma de $ 1.600 en reemplazo de los bolsones de alimentos que se reparten en los centros de jubilados, ya que los mismos se encuentran cerrados a raíz de la cuarentena.

El anuncio fue realizado por la directora de PAMI, Luana Volnovich, junto con la titular de Anses, Fernanda Raverta. Según se precisó, se trata de una suma fija y extraordinaria de $ 1.600 para 540 mil personas, que tienen por objetivo reemplazar los bolsones que otorga el organismo.

Durante el anuncio, se detalló que este subsidio será otorgado a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad y necesitan un refuerzo para comprar sus alimentos. Será un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo y se incorporará como concepto a los recibos de haberes, tras un convenio firmado con Anses.

“PAMI tiene 4.200 centros de jubilados y muchos están con riesgos de poder cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, así que hemos determinado también como un complemento un subsidio de $15.000 para que estos centros de jubilados puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas”, afirmó Volnovich.

Buscar por tags
No hay tags aún.