Romina Sclavi "Falta mucho tiempo para volver a la normalidad"

En la ciudad de Chacabuco, 5 casos positivos de Covid - 19 alarmaron a la población. Todo comenzó con el primero, la semana anterior, que había llegado con el virus contraído desde Escobar en donde estuvo realizando la compra de mercadería para su comercio. Los contactos serían estrechos y del mismo vínculo familiar, así lo aseguró Romina Sclavi, Directora de Salud.

En la Mañana del Centro, por FM 91.9, Sclavi contó el panorama diario: “La jornada de hoy martes fue para reestructurar y organizar algunas áreas del Hospital y de los centros de salud por la contingencia al igual que lo venimos realizando desde el principio, pero van pasando los días y hay que volver a brindar los servicios que quizás se habían suspendido. Estamos con los 5 casos positivos de Covid - 19 y hace 2 días que no tenemos nuevos y son algunos que tienen que ver con familias y hacemos el seguimiento de ellos y sus contactos, para ver cómo evolucionan”, desarrolló.

Sobre el primer caso y su secuencia dijo: "El paciente viajó a Escobar a buscar mercadería y los 5 son de contactos estrechos, del mismo núcleo familiar, no tiene que ver con alguien que haya ido al negocio a comprar ni otras personas que hayan estado circunstancialmente con la persona, fue positivo porque por ahora tenemos eso y hay dentro de esta cantidad una pareja con resultado positivo pero sus niños no lo tienen. Desde todas las medidas que se tomaron y la lucidez del personal de salud para evidenciar cuales eran las personas con riesgos, se hizo un buen trabajo. A pesar de no haber tenido los síntomas típicos, solo existieron dolores musculares, se tomó la decisión de hisoparlos por el vinculo que tenían y nos encontramos con los positivos", aseguró Sclavi.

Acerca del número de personas que están en pleno aislamiento contó que: "Los 106 casos que se encuentran en cuarentena están divididos en personas que ingresaron a la ciudad desde otro lugar, por ejemplo estudiantes que estaban en La Plata o Buenos Aires, algunos internados en algún centro de salud de la Capital Federal y que han regresado aquí, hay repatriados desde el exterior que eran muy pocos, pero el mayor número son los de contacto estrecho de estas personas que dieron positivo y a la vez tenemos a quienes han viajando al centro donde venden verduras en Escobar y estuvimos, por esto, haciendo un seguimiento de las personas que han viajado y a las verdulerías de Chacabuco", señaló la Directora de Salud.

Hace unos días atrás, el propio Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi aseguró que si la población no se cuida perderá la batalla: “Considero que si no nos cuidamos perdemos esta batalla, estamos trabajando mucho con la comodidad, se flexibilizaron algunas actividades y no por eso estamos volviendo a la actividad normal. El virus no te busca, él va en busca de nosotros, el aislamiento social, la distancia, la higiene de las manos, sigue siendo una premisa esencial en el área de contagio de virus", reafirmó.

Por último, dijo, acerca de la posibilidad de quien haya sido afectado por este virus finalice siendo inmune al coronavirus que: “Esta pandemia lleva muy poco tiempo como para poder hacer un análisis de las personas que han contraído el virus, eso se está estudiando hasta el momento" y agregó: "Falta mucho tiempo para volver a la normalidad, se han flexibilizado algunas actividades pero debemos ser responsables con los adultos mayores, hay que tratar que no salgan a la calle y no ir a visitarlos".

Buscar por tags
No hay tags aún.