Dr. Luciano Dellepiane “Las recetas de los médicos de cabecera, que trabajan para PAMI, las pueden h

El Dr. Luciano Dellepiane, Director Ejecutivo de la UGL XXXVIII de PAMI, explicó a los afiliados y afiliadas del organismo la manera de obtener sus recetas, necesarias para acceder al o los medicamentos que requieren.

No se precisa la concurrencia a los consultorios sino que directamente el médico que trabaja por PAMI puede enviar las recetas directamente las farmacias e incluso hasta un familiar puede retirar los medicamentos así evitar que los adultos mayores circulen por la vía pública sin necesidad.

En principio, Dellepiane comentó: “el afiliado tiene que saber que la normativa del organismo ya se indicó en su oportunidad, la receta se puede hacer por cualquier medio e inclusive las recetas de los médicos de cabecera que trabajan para PAMI las pueden hacer y enviar directamente a la farmacia. O sea que ni siquiera el afiliado tiene que ir a la farmacia, basta que vaya un familiar del afiliado así no anda dando vueltas por la ciudad”.

“El médico tiene todo el instructivo para hacer la receta no solamente al afiliado, como se hacía en las primeras semanas, que el dispositivo estaba armado para que se enviara la receta por mensaje de texto o whats app o por email al afiliado o a la persona que el afiliado indique. Pero también para que se enviara directamente a la farmacia”, señaló en tal sentido.

“Esto se hacía a tal punto que el Ministro de Salud envió al Congreso tratar la regularización legal de las recetas electrónicas, ya no de PAMI sino en general, para aclarar una cuestión estrictamente jurídica”, advirtió, y resaltó: “No solamente es una implementación novedosa del organismo, de la cual fue pionero y habla muy bien del trabajo de la directora ejecutiva Luana Volnovich y del resto de las personas que trabajaron porque esto se ha hecho con mucho reflejo ni bien arrancó el tema de la pandemia, sino que ahora se refuerza con el tratamiento parlamentario”.

“Los médicos de cabecera deben hacerles las recetas por los medios que indico e inclusive directamente enviarla a la farmacia. Todo aquel médico de cabecera que haga ir a su consultorio particular en forma compulsiva al afiliado, en este momento a retirar una receta de manera manual, que por favor se comuniquen con la UGL, que indiquen quién es el profesional que hace eso y nosotros nos vamos a encargar de comunicar que eso no puede hacerlo”, consignó.

E indicó: “La secretaria no debería ser autónoma en su forma de proceder, tiene que ver con las instrucciones que le da el médico y ellos saben que lo tienen que hacer. Es un modo operandi de un tiempo a esta parte”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: