Nicolás Lorenzo “Estamos atravesando un proceso que está resultando bastante virtuoso, con mucho con

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de 25 de Mayo, Nicolás Lorenzo, en diálogo con Radio del Centro brindó precisiones con respecto al estado sanitario de su ciudad y la manera de moverse dentro de este contexto de crisis provocado por la pandemia del COVID-19.

El funcionario explicó las medidas tomadas para contener el virus, destacando el comportamiento de la mayoría de los ciudadanos en respetarlas, en este recorrido para conocer la realidad de ciudades vecinas.

El partido de 25 de Mayo no presentaba casos positivos de Coronavirus.

“Estamos atravesando un proceso que está resultando bastante virtuoso, con mucho control y fiscalización, principalmente en los ingresos a las diferentes localidades”, expresó Lorenzo.

Asimismo, esgrimió: “El partido de 25 de Mayo es muy extenso, de 475 mil hectáreas y para Chivilcoy no es lejano sino que es limítrofe más hacia el centro de la provincia de Buenos Aires con localidades que tienen mucha comunicación e interconexión con la ciudad cabecera o Moquehuá como Norberto de la Riestra y Pedernales”.

“Esa complejidad de la extensión y de la cantidad de localidades que tenemos en el interior nos dificultó el control, tuvimos que realizarlo de manera muy estricta”, señaló, y agregó: “Tenemos ocho delegaciones municipales y no es un territorio homogéneo porque las localidades tienen mucha diversidad poblacional”.

“No obstante, la tarea realizada fue bastante pareja y atravesamos un proceso con resultados a la vista”, afirmó, e indicó: “No tuvimos casos, ni mayores complejidades a excepción que la gente entienda como necesarios los controles, los protocolos, medidas que pueden resultar antipáticas pero poniendo como objetivo principal, en definitiva, el cuidado de la salud pública”.

“En este momento la salud es lo más importante por encima de la economía, de las comodidades y hábitos normales que puede tener generalmente la ciudadanía”, enfatizó, y resaltó: “Con solidaridad y entendimiento se pudo avanzar con una aceptación elevadísima de la ciudadanía”.

“El comportamiento en líneas generales es bueno, lógicamente que también hay personas que no quieren cambiar sus hábitos poniendo en jaque las nuevas reglamentaciones y disposiciones que solicitamos sean acatadas por la ciudadanía”, reconoció.

Seguidamente, Lorenzo mencionó: “Tenemos una circulación y una actividad comercial prácticamente normal, empezamos con una etapa de mucho control y fiscalización, a partir de obtener buenos resultados fuimos avanzando en las fases junto a la provincia de Buenos Aires hasta llegar a tener un 95 por ciento del comercio en funcionamiento”.

“Todavía tenemos problemas para poner en marcha el sector gastronómico, porque la provincia no nos aprueba los protocolos, que sigue cerrado de la misma manera que ocurre con el aspecto social y deportivo porque son los más complejos al tener mucho contacto”, subrayó el funcionario.

Además, precisó: “Nos habilitaron prácticamente toda la industria y trabajando muchísimo con el sector agropecuario más el transporte”.

“En la cuestión de la salida recreativa estamos haciendo un balance, un análisis junto a las fuerzas de seguridad y nos tiene bastante preocupados porque un sector de la población no se comporta con toda la responsabilidad que quisiéramos”, esbozó.

A este respecto, remarcó: “De hecho el pasado fin de semana, con las temperaturas benignas, se produjeron situaciones que no son las que deseamos con personas circulando sin el tapa boca, en un número que no es el adecuado, sin los cuidados mínimos y por eso estamos en un proceso de evaluación al respecto”.

“Estamos progresando en determinadas cuestiones, pero si no resultan podemos dar marcha atrás también para no poner en peligro esos avances por pequeños detalles”, avisó.

Acto seguido, Lorenzo manifestó: “Tenemos un caso sospechoso actualmente porque un adulto mayor, de nuestros hogares, había presentado alguna sintomatología similar al Coronavirus: afección respiratoria y fiebre, pero estimamos que saldrá de esta situación porque hace mucho tiempo que estaba aislado y sin recibir visitas”.

“Se trata de una persona muy mayor y presentó una sintomatología de temperatura, afección respiratoria, trasladado al Hospital Unzué y está en aislamiento aguardando el resultado del testeo”, añadió.

Por último, comunicó: “Las personas que se encuentran aisladas son las que se encuentran regresando a sus hogares de otros destinos donde hay circulación comunitaria del virus, les pedimos realicen la cuarentena de 14 días de manera preventiva porque es el mejor remedio para transitar con cuidado este proceso”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: