Víctor Desía “Desde mi punto de vista, este año ya lo tenemos que dejar sin actividad para empezar c

El director técnico de la Primera División de Colón, Víctor Desía, considera que por este año no tendría que disputarse ningún torneo en el orden local y empezar con todo en 2021.

Sin embargo, no es muy optimista en relación al nivel futbolístico local para el próximo año entendiendo que esta pandemia dejará secuelas en el aspecto económico que también redundarán en la calidad del juego.

El entrenador se encuentra acompañado en el cuerpo técnico colonense por Miguel Gasparoni y Juan Manuel D’Angelo en la preparación física.

“Después de estar como jugador en el club que soy hincha y me críe futbolísticamente, tuve la oportunidad de empezar a trabajar como director técnico y nos agarró esta pandemia que nos impidió el inicio del campeonato”, comentó Desía.

“Habíamos arrancado a trabajar con la mayoría del plantel que tenía Colón, conocía a algunos jóvenes que los tenía visto pero se sumaron también con muy buena predisposición”, mencionó, y agregó: “Asimismo habíamos incorporado algunos refuerzos locales, principalmente jugadores que junto a Miguel (Gasparoni) dirigimos en Pellegrini como Luciano Cánoves, Nicolás Rolandelli y Matías Trod. Incorporamos también a Valentín Ciancio, estábamos muy ilusionados con el plantel que logramos conformar”.

“Las incorporaciones estaban cerradas porque contábamos con un plantel bastante amplio y estábamos muy conformes con la cantidad, asimismo la calidad, de jugadores con los que tenemos”, señaló, y valoró: “porque incluso los futbolistas de mayor experiencia de Colón se quedaron, trabajando muy bien a las órdenes del profesor, adaptándose a nuestras peticiones, realizando una pretemporada muy buena”.

Seguidamente, lamentó el hecho de no poder reflejar esa pretemporada en la cancha.

“Pese a que los jugadores seguían moviéndose en sus domicilios, a partir de rutinas que iba enviando el profesor, no es lo mismo que entrenar en el club y una cancha”, esbozó.

Seguidamente, Desía reconoció: “ya abandonamos todo porque los jugadores tienen otras cosas en la cabeza, laboralmente estamos pasando un período bastante malo y no se puede dar a esa persona que vaya a entrenar o inculcar aspectos futbolísticos cuando sabemos que no se volverá a jugar en el corto plazo”.

“Desde mi punto de vista este año ya lo tenemos que dejar sin actividad para empezar con todo 2021”, afirmó, y esgrimió: “porque encima de todas las complicaciones que deben estar atravesando, cargarles más entrenamientos cuando la mayoría realizará un 30 por ciento de aquello que les puede enviar el profesor, no tenían sentido”.

“Los jugadores no iban a cumplir con el entrenamiento en sus domicilios, pero no porque no quieran sino que sus cabezas ya están puestas en otras actividades”, consignó el DT.

“En el fútbol local mi inquietud principal es qué nos encontraremos mentalmente porque con todo lo que está sucediendo no será fácil después volver a patear una pelota con responsabilidad”, planteó, y explicó: “Ya no se podrá entrenar de lunes a viernes por el hecho que varios tendrán inconvenientes laborales, no tendrán un ingreso que les asegure llegar bien a fin de mes, tendrán que hacer otras actividades extras para lograrlo y nos encontraremos con muchas barreras para además exigirlos futbolísticamente”.

“También me sucede que no sé si el año próximo tendré ganas de estar al frente de un grupo al desconocer cómo estaré parado en la vida”, precisó.

“No tengo dudas que esta situación es un antes y un después en nuestras vidas donde lamentablemente el nivel futbolístico bajará porque los clubes quedarán muy complicados desde el punto de vista económico”, remarcó.

E indicó: “No podrán pagar a nadie y terminarán jugando los pibes que estén bien, más aquellos adultos que estarán a disposición pero con mínimos requisitos, no estarán bien entrenados para poder rendir correctamente”.

“Luego tener que soportarse quizás las críticas de algún hincha, no nos deja en una posición cómoda con vistas al futuro de la disciplina en nuestra ciudad. Por lo tanto, el año 2021 será bajísimo en nivel futbolístico”, sentenció Desía.

Buscar por tags
No hay tags aún.