Sergio Mejías “La tarifa está congelada desde junio del año anterior y no hubo ningún aumento más”

El gerente regional de EDEN, Sergio Mejías explicó a qué obedecen los cortes programados de energía eléctrica, asimismo precisó que la cantidad de reclamos bajó en relación a los últimos años y únicamente obedecen a cuestiones puntuales, mientras que, la tarifa quedó congelada en su precio desde junio del año anterior cuando se registró el último aumento.

En principio, Mejías expresó a Radio del Centro: “Estamos llevando adelante un trabajo de poda, mantenimiento arbóreo, que hacemos en conjunto con la Municipalidad de Chivilcoy. Si bien es responsabilidad del municipio el mantenimiento arbóreo, cuando no se hace lo sufrimos en el servicio al tratarse de nuestra principal afectación a las redes eléctricas”.

“Con nuestra gente nos encontramos realizando podas bajo la línea de media tensión y por seguridad, teniendo en cuenta que hay plantas que están cerca del cableado, se van programando interrupciones del servicio por algunos sectores de la ciudad”, señaló, y agregó: “Nuestra gente poda y luego el municipio recolecta las ramas, es el plan que venimos llevando adelante desde hace tres o cuatro años en Chivilcoy”.

“Empezamos con la poda a principios de mayo y se avanza con todo aquello que no está cerca de la línea, a medida que van quedando las plantas cerca se van programando los cortes en diferentes sectores”, mencionó, y comunicó: “Estaremos terminando lo planificado a mediados o fines del mes de junio”.

“El corte programado es, ahora, por el plan de podas pero la mayoría de las intervenciones de mantenimiento en nuestra red son con cortes programados que se informan a través de los medios de comunicación y canales de difusión que tenemos para poder hacerlo teniendo un tiempo máximo de cinco horas de duración”, esgrimió Mejías.

“No obstante, depende también del trabajo, del lugar, de un montón de factores ya que las interrupciones pueden ser en algunos casos más cortas en su duración”, consignó, y añadió: “A la hora de programar tratamos de no excedernos del tiempo establecido e informando con anterioridad”.

“Continuamos trabajando todos los días porque estamos exentos del aislamiento en relación a poder asegurar el suministro de energía eléctrica, pero no tenemos toda la actividad liberada porque estamos trabajando con guardia, cuadrilla de mantenimiento y otros equipos”, remarcó el gerente.

E indicó: “Siempre en función de mantener el servicio activo, con todas las nuevas medidas de seguridad que se incorporaron para prevenir este nuevo riesgo biológico que surgió”.

“Seguimos atendiendo los 365 días las 24 horas y los reclamos se reciben a través del 0800 en función de los lugares donde pueda existir alguna problemática con la red de forma puntual”, espetó.

“Todos los reclamos que se reciben al 0800 la tendencia es a la baja si comparamos contra años anteriores producto de mejoras en la red”, aseguró, además expresó: “en relación al aspecto comercial se reciben las inquietudes de los usuarios a través del 0810 que son pocos o varían en función que se dictamine o no algún aumento”.

En relación a la tarifa, Mejías sostuvo: “está congelada desde el año anterior y no hubo ningún aumento más”.

“El último aumento fue el decretado por la gobernadora Vidal y luego con la llegada de este nuevo gobierno en la provincia de Buenos Aires se terminó suspendiendo”, esbozó.

En tal sentido, puntualizó: “Comparando el mismo período la tarifa pueda estar un poco más cara en relación a mayo del año anterior, pero desde junio del año anterior que no existe ningún incremento tarifario”.

“Todos los usuarios tienen la posibilidad de plantear su problemática y conseguir algún plan de pago, siempre que exista la voluntad de pago se pueden consensuar las formas”, cerró Mejías refiriéndose específicamente a los comerciantes.

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