Analía Patri “Ya presentamos protocolos en el municipio y nos encontramos a la espera que nos permit

Patri Hotel cumplió este lunes 1º de junio 25 años de existencia, un cumpleaños especial en todo sentido: tanto desde la importancia del número de aniversario como asimismo en el contexto que le llega teniendo en cuenta que se encuentra cerrado desde el 20 de marzo inclusive.

Ya presentaron un protocolo a la Municipalidad de Chivilcoy con la intención de poder reabrir sus puertas, que ahora será elevado a Provincia para que avale o no este pedido.

A este respecto, Analía Patri, gerenta del Hotel, manifestó a ‘La Mañana del Centro’: “Es una situación muy comprometida para toda la parte hotelera y de turismo, tenemos las puertas cerradas desde el día 20 de marzo. Ya presentamos protocolos en el municipio y nos encontramos a la espera que nos permitan volver a trabajar”.

“Preparamos el hotel a punto tal de blindar la parte de la recepción como si fuera un banco”, afirmó Analía, y agregó: “Pusimos una mampara similar a las cajas bancarias para atender al pasajero, solamente habrá un recepcionista”.

Además, comunicó que se basó, para armar el protocolo, en la Federación que pertenece el Hotel que es la más grande del país.

“Suprimimos el tema del desayuno, seguramente daremos un kit a los pasajeros, y prohibimos las zonas de espacio comunes, no tendremos ninguna clase de contacto con el cliente”, puntualizó.

Asimismo, comentó: “En la entrada colocaremos un área de desinfección y la limpieza se hará con productos actos para esta clase de pandemia”.

En relación al hecho de no poder abrir sus puertas, Patri señaló: “No es culpa del municipio porque siempre nos atendieron muy bien, estoy en permanente contacto con Juan Curcio (director de Producción) y Alfredo De Lillo (jefe de Gobierno), presentamos el protocolo intentando hacerlo viable”.

“Tenemos muchos llamados en este tiempo que el hotel estuvo cerrado de gente que viene a la ciudad porque su actividad está exceptuada pero no tiene donde quedarse”, mencionó, y advirtió: “Sabemos de personas que vienen a Chivilcoy y están parando en casas de familia al no tener un hotel disponible en este momento y es mucho más peligroso porque en nuestro caso estamos tomando todos los recaudos para que nada ocurra”.

“Nuestro hotel siempre se caracterizó por trabajar con muchas empresas ya sean gerentes o empleados, también tenemos viajantes que acercan a Chivilcoy productos de veterinaria, visitadores médicos que en éste último caso siento será uno de los últimos en habilitarse porque deben tener contacto con hospitales y médicos”, esgrimió.

Acto seguido, añadió: “Tenemos clientes con los que tratamos hace 25 años, están trabajando desde la casa y creen que para agosto o septiembre podrían salir esporádicamente”.

Patri planteó al municipio que de la forma que les presentó el protocolo no “deberíamos tener ningún problema con respecto a contagios, respetándose la distancia social tanto la persona que llega como quien atiende, con barbijo para no tener ningún contacto con el pasajero”.

“Estamos parados desde el 20 de marzo, con un ingreso cero y venimos de dos meses de temporada baja porque enero y febrero para la hotelería de Chivilcoy es bajo”, consignó, y subrayó: “Los meses de enero y febrero para la hotelería local es una temporada bajísima al no tener turismo, pero ahora ya tenemos setenta días con un ingreso cero y los servicios siguen llegando, hay que pagarlos”.

“Asimismo debemos cumplir con nuestros empleados, fuimos asistidos por el gobierno pero es una parte porque el resto tenemos que ponerlo de nuestros ahorros o pedir prestado”, exclamó, aunque espetó: “En nuestro caso esta situación nos agarró bastante bien parados pero se torna desesperante para poder cumplir con las obligaciones sin ingresos”.

E indicó: “Además del petitorio presentado por nuestro hotel también el dueño del hotel Petit elevó uno similar, mientras que, el nuestro fue enviado como modelo para que en Provincia atiendan el requerimiento”.

“Ahora estamos gestionando una reunión con el intendente, que próximamente nos recibirá para plantearle los problemas que estamos teniendo y nos aclaren algunas inquietudes”, esbozó.

Patri hizo hincapié en que presentaron los protocolos, adecuaron el hotel a este contexto pero siente que no todos están cumpliendo los requisitos solicitados, en tal sentido describió:

“Frente al hotel tenemos un supermercado, observamos que llega un camión por hora al comercio para acercarle la mercadería y observo que únicamente tienen puesto un barbijo, después está el contacto con la persona que le paga, con quienes les acerca la mercadería”.

“Además en muchos comercios no se está respetando la distancia social, hay personas sin barbijo y sin embargo, muchos de esos comercios están habilitados”, aseveró, e insistió: “Por lo tanto, estamos pidiendo poder reabrir, que nos permitan trabajar con todas las precauciones que esta emergencia amerita”.

“Queremos dar trabajo, poder recibir gente y en algún momento nos permitirán volver a tener actividad laboral porque es imposible que pasajero que concurra al Hotel Patri se contagie, haciendo las cosas bien como corresponde”, enfatizó.

A continuación, comentó: “También necesitaremos de la conciencia de quienes se hospeden en el hotel, de hecho estamos haciendo afiches para pegar en las puertas para que puedan manejarse en un contexto nuevo tanto para los que estamos al frente del hotel como asimismo para el cliente desde el momento que pisa el hotel hasta que se va”.

“Nuestro protocolo está diseñado y hay otras ciudades que fueron abriendo hoteles como 9 de Julio y Olavarría, un dato alentador para quienes estamos en el rubro”, cerró Patri.

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