Comisario Mataza “Solicitamos la documentación habitual aunque ahora también si tienen el permiso pa


Distintos operativos policiales de control y concientización de la cuarentena en el marco del COVID-19 y prevención de delitos y faltas en general, se vienen llevando a cabo.

En este caso el operativo del lunes 1º de junio fue dispuesto por la Jefatura Zona Vial II Mercedes y fue llevado a cabo en Ruta Nacional 5 km 208 contando con la presencia del comisario Inspector Miguel A. Costa (Jefe Zona Vial II Mercedes); el comisario Darío J. Raggio (Supervisor de Rutas Viales); personal del Destacamento Vial Bragado, a cargo del comisario Juan Mansilla; del Destacamento Vial 9 de Julio, a cargo del subcomisario Aníbal Ruiz; del Destacamento Vial Chivilcoy, a cargo del comisario Mariano Mataza; del destacamento Vial Mercedes, a cargo del comisario Silvio Machad; personal del CPR Bragado y Sub DDI Bragado. Tambien fue parte de esta acción de prevención y control la Dirección General de Seguridad de Bragado, que tiene como responsable a Oscar Martignone.

En tal sentido, en nuestra ciudad el pasado 21 de mayo se realizó un Operativo Saturación en la rotonda ubicada en Ruta N° 5 y Ruta N° 30 llevado a cabo de manera conjunta por las fuerzas locales de Destacamento Vial, Subcomisaría Garelli, DDA, DDI, junto a los Destacamentos Vial de Mercedes, Bragado y 9 de Julio.

La actividad trata de operativos especiales cuyo principal objetivo es prevenir el delito y satisfacer las inquietudes de los vecinos de nuestra ciudad.

En este tipo de procedimientos se hace una fuerte saturación en la zona, con varios puntos de control, especialmente en lugares críticas, y en ingresos y egresos con gran afluencia de tránsito y/o circulación. Cada control cuenta con móviles y binomios que recorren la zona, así como también personal especializado en identificación de personas.

Consultado al respecto, el Comisario Mariano Mataza explicó a ‘La Campaña’: “Continuamos realizando los operativos de rutina sobre las rutas nacionales y provinciales.

Desde que se decretó la cuarentena, por las mañanas colocamos el móvil en el kilómetro 60 en la bajada del Club La Pampa para controlar el ingreso a Chivilcoy por esa calle lateral. Solicitamos la documentación habitual aunque ahora también si tienen el permiso para poder circular y si están exceptuados del aislamiento para poder hacerlo.

Por la tarde concurrimos a la Ruta Provincial Nº 30, más precisamente a la calle Yapeyú, controlando el ingreso a la ciudad por esa calle aledaña a la Ruta Provincial”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: