Jorge Martínez “Pasamos de cero caso a 22 en cuatro días, una muestra en relación a como se expande

En Necochea: los casos suman 22 y son más de 200 los aislados por el brote de coronavirus

Se realizaron allanamientos vinculados al baby shower clandestino. Aún se aguarda el resultado de más hisopados.

Más de 200 personas continúan aisladas en la localidad bonaerense de Necochea, donde los casos confirmados de coronavirus ascienden a 22 y hubo nuevos allanamientos vinculados al baby shower, el evento clandestino al que asistieron dos personas contagiadas y que resultó un factor de expansión del virus en esa ciudad balnearia.

Acerca de lo sucedido se expresó en Radio del Centro, Jorge Martínez, secretario de Gobierno de Necochea: “Estamos con veintidós casos positivos, 140 personas esperando los resultados de los hisopados y aproximadamente 200 personas aisladas”.

“Una muestra en relación a como se expande el virus rápidamente porque veníamos de dos meses muy tranquilos, con actividades abiertas donde se desarrollaban caminatas en la playa, en los parques, las personas podían concurrir a pescar”, señaló.

Seguidamente, manifestó: “Nos encontramos con un caso positivo entre martes y miércoles, después tuvimos cuatro, pasamos a doce, mientras que, en un abrir y cerrar de ojos alcanzamos los veintidós casos”.

“Es muy importante llevar adelante las normas establecidas por Nación, Provincia y cada municipio en mantener la cuarentena, no juntarse en grupos sino mantener el distancia social, utilizar barbijo y respetar los protocolos”, puntualizó, y advirtió: “caso contrario, estarán las consecuencias por no cumplir con esas pautas de convivencia que nos imponen las autoridades por el tema de la pandemia”.

“La persona que dio positivo el día miércoles, no había salido de la ciudad pero tuvo contacto con una persona de Buenos Aires (que es el caso cero) posteriormente no cumplió con la cuarenta y al no hacerlo, ahora tenemos el desenlace con la ‘frutilla del postre’ que organizaron un baby shower generándose una cadena de contagios”, consignó Martínez.

E indicó: “Todas estas personas ahora permanecen aisladas, de las últimas cincuenta muestras que enviamos los resultados indican que solamente cuatro dieron positivas, contactos muy estrechos relacionados con las familias más compañeros de trabajo”.

“La justicia federal está actuando, se hicieron allanamientos; por un lado tenemos dos casos que quebrantaron los ordenamientos establecidos como el contacto cero cuyo domicilio fue allanado, también imputado y permanece en su casa en carácter de aprehendido más otras diecinueve personas imputadas por el baby shower”, subrayó el funcionario.

Asimismo, esgrimió: “No hay que estigmatizar a las personas con COVID-19 porque lleva a que no brinden la información que es fundamental para las autoridades sanitarias y poder armar el mapa epidemiológico para evitar perjuicios a toda la población”.

“No hay que caerles con todo el peso y dedo acusador a una persona con COVID positivo porque tiene consecuencias negativas para las autoridades sanitarias que deben realizar el armado con respecto a la cadena de contagios”, puntualizó.

A continuación, Martínez remarcó: “Pasamos de cero caso a 22 en cuatro días, en marzo tuvimos tres casos pero negativizados. Llevábamos más de un mes sin ninguna clase de contagios y permitió que tuviéramos todas las actividades comerciales abiertas con sus respectivos protocolos e incluso los hoteles”.

“Ahora retrocedimos a fase uno, necesitando que toda la población esté en su domicilio así ubicar a cada de las familias que debemos aislar”, precisó, y añadió: “Una vez que podamos dar con todos los casos y pasado un tiempo prudencial probablemente se reabran todas las actividades comerciales”.

“Tenemos a la mujer embarazada del Baby Shower, dos personas mayores más junto con el caso cero que está internado, que ya venía con problemas respiratorios proveniente de Buenos Aires aunque sin asistencia mecánica y una adulta mayor de un geriátrico contagiadas por esta mujer”, espetó.

Por último, esbozó: “La adulta mayor se encuentra en buen estado de la salud igualmente que la mujer embarazada que estuvo 24 horas en observación y está bien. La mayoría de los casos son todos asintomáticos”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: