Luciano Dellepiane “Se está haciendo todo lo humanamente posible, hay que tener en cuenta que la dem

El Director Ejecutivo de la UGL XVIII de PAMI, Dr. Luciano Dellepiane se refirió a la vacunación antigripal en las farmacias destinadas a los afiliados y afiliadas al organismo, adelantando que esta semana saldrá el pago del monto extraordinario para las residencias de adultos mayores.

En principio, el Dr. Luciano Dellepiane expresó: “el martes o miércoles de la semana pasada vino una tanda de vacunas a la UGL, cerca de 300 vacunas. Algunas fueron a jefaturas de la UGL que estaban retrasadas, se envió a Salto, 25 de Mayo, Pehuajó y se complementaron las aplicaciones de internación domiciliaria que se cubrieron todas”.

“Quedó un remanente que aplicamos con los médicos de la UGL, más o menos 70 u 80 que fueron aplicadas a domicilio en el transcurso de la semana”, agregó.

Seguidamente, comentó: “El viernes, llegó una nueva tanda de más de 800 vacunas, que las vamos a colocar nosotros también”.

“Estamos armando un esquema porque lo vamos a hacer a través de los centros de jubilados, nos van a ayudar Jota, Albalat y Molineros. Lo vamos a hacer cruzando la información que ya teníamos por el esquema que se había dado junto a la información de pro bienestar”, explicó.

En tal sentido, esgrimió: “En consonancia con los centros de jubilados, vamos a llamar uno por uno a los jubilados que necesiten primordialmente la aplicación. Mientras que, otra tanda la tuvimos que derivar para su aplicación Rivadavia, O’Brien, Bragado”.

“De todas formas, hablé con la Dra. Juliana Fioretti, una de las médicas de la UGL y me indicó que le avisaron de central que llegará otra tanda de vacunas”, dijo, y avisó: “Serán 500 vacunas más antigripales y 100 prevenar 13”.

“Además de esto, muy factiblemente esta semana o la otra, venga un lote similar de 700 u 800 vacunas que esas si irán a las farmacias”, manifestó.

Seguidamente, afirmó: “Se está haciendo todo lo humanamente posible, hay que tener en cuenta que la demanda se ha triplicado en todo el país”.

“Por otro lado, esta semana sale el pago del monto extraordinario para las residencias de adultos mayores, en Chivilcoy lo va a recibir el Hogar Lahuirat y el Hogar San José, por una suma de 80 mil pesos y 60 mil pesos cada uno. Es un refuerzo por el tema del Covid”, finalizó Dellepiane.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: