Carolina Di Nápoli “Tuvimos la confirmación de cinco casos y el nexo epidemiológico fue, en todos, c

La Lic. Carolina Di Nápoli, directora de la Región Sanitaria X, se refirió a la llegada de equipamiento para Hospitales Municipales de la Región y también insumos.

Asimismo, repasó la situación sanitaria de la Región en relación a la situación actual provocada por la pandemia del COVID-19.

Puntualmente en Chivilcoy se recibieron tres respiradores y demás equipamiento por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer al Hospital Municipal en el marco de la pandemia de Covid-19.

Cabe remarcar que entre los equipos que acaban de llegar se encuentran dos respiradores microprocesados, un equipo CPAP (unidad de presión positiva continua en las vías respiratorias), seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos.

“El equipamiento que llegó, es el primero destinado a Hospitales municipales de la región. Ya se había entregado equipamiento y aparatología para los hospitales provinciales y el jueves con todos los insumos, como cada semana, llegó la aparatología para el Hospital Municipal de Chivilcoy”, expresó Di Nápoli.

“Lo recibimos realmente con muchísima alegría, veníamos trabajando en cuál era el requerimiento que tenía cada municipio, cada Hospital”, resaltó, y esgrimió: “Siempre trabajando con José (Caprara) desde la Secretaría de Salud, habíamos estado haciendo relevamientos y la provincia fue evaluando en virtud de la capacidad operativa de cada Hospital, qué capacidad de recursos humanos tiene cada uno y también, qué potencialidad de poner en función las terapias intensivas”.

“Así que, es un reconocimiento importante para nuestro Hospital por lo cual estamos orgullosos del trabajo codo a codo con los municipios”, resaltó, y agregó: “especialmente el Chivilcoy integrando los comités, que va en mérito de todos los vecinos y vecinas de la ciudad y de todos los bonaerenses porque el gobierno duplicó las camas de terapia intensiva en toda la provincia”.

Consultada acerca de la situación actual de la Región Sanitaria X con respecto al COVID-19, la directora señaló: “En lo que respecta a lo regional, esta semana tuvimos la confirmación de cinco casos y el nexo epidemiológico fue, en todos, con personas que viajaron a Capital. Por eso, solicitamos que llamen al 107 como al principio toda persona que llegaba de Europa, que por favor lo hagan”.

“En los controles y en la ruta quizás se tarda un poquito más pero es para que podamos realizar el seguimiento y que redituará en no tener que volver a fase 1”, especificó.

Además, subrayó: “Todos aquellos que tengan que viajar a Capital, a La Plata o a otra zona endémica, que por favor lo piensen dos veces. Hay cosas que si o si tenemos que ir a hacer pero hay otras que podemos posponer”.

“Dijimos que la pandemia venía a traernos otra forma de vida y es así. A veces, podemos posponerlo o buscar otra alternativa, no viajemos a Capital, no viajemos a las zonas endémicas”, enfatizó, e indicó: “no viajemos si no tenemos absoluta necesidad; por nosotros mismos, por nuestras familias, por nuestros abuelos, por nuestras ciudades”.

“Realmente la curva está creciendo, el viernes tuvimos una reunión provincial, se espera esta semana también una escalada. Se va a seguir testeando, trabajando y pidiendo la responsabilidad de todos”, advirtió.

A continuación, agradeció a “a las gestiones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregamos tres respiradores al Hospital Municipal de Chivilcoy. Dos para camas de internación y un respirador portátil. También entregamos seis bombas de infusión y cinco termómetros infrarrojos”.

“Continuamos sumando camas de Terapia Intensiva a los Hospitales de nuestra región. En la Provincia, se duplicaron las camas de cuidados críticas desde el inicio de la pandemia”, cerró Di Nápoli.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: