Fabio Britos propone incluir a hipermercados, telefónicas y cableoperadores en el proyecto de increm

El bloque al que pertenece el Diputado provincial de la Cuarta se sumó a la iniciativa del oficialismo de incrementar la alicuota a los bancos y redobla la apuesta, buscando alcanzar a otros grandes contribuyentes

El diputado provincial de la Cuarta, Fabio Britos, que integra el bloque 17 de noviembre junto a su par Mario Giacobbe, planteó una modificación al proyecto del oficialimo que busca incrementar la alicuota de Ingresos Brutos a los banco, para lograr mayor alcance sobre grandes contribuyentes. La idea aportada, es sumar a los incrementos a hipermercados, telefónicas y cableoperadores.

"Sólo en la primera quincena de marzo habían vendido un 27 % más de productos y habían facturado un 85 % más”, señalaron mediante un comunicado los diputados que integran la bancada. "Todo indica que es un sector que la coyuntura está favoreciendo y consideramos incluir en este Fondo Solidario para enfrentar al Covid-19", justificaron.

Según la información recabada por Britos y Giacobbe, se estima que las principales cadenas de hipermercados -Carrefour, con 400 locales; Coto, con 120 locales; Ceconsud Jumbo, Disco, Vea e Easy, con 334 locales, y Walmart, con 92 locales, 29 de ellos hipermercados, representan el 15,5 % del total de locales comerciales de este tipo del país y concentran el 35 % de las ventas.

La propuesta contempla elevar a 6.5 puntos de IBBB la alícuota de 5 para las cadenas que facturen más de 78 millones de pesos, reducir a 2 puntos a aquellas que facturen hasta 3 millones y crear una nueva categoría de 50 millones de facturación. Para las prestadoras del servicio de Cable e Internet, que en la actualidad pagan el 2% de la facturación, la iniciativa contempla que se aumente al 3%.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: