Nicolás Mattoccio “La verdad que estoy muy contento como Director de la escuela, se ve el cambio que

El director de la Escuela Secundaria Nº 2 “República Federativa del Brasil”, profesor Nicolás Mattocio, se refirió a la tarea pedagógica que se encuentran desarrollando desde la virtualidad, una nueva modalidad de enseñanza – aprendizaje provocada por la pandemia del Covid-19 con su consecuente cuarentena.

“Nos toca en este momento trabajar en la virtualidad. Lo que nos pasa con esta pandemia es hacer que estemos reservados en nuestras casas y hay situaciones que no las podemos vivenciar”, manifestó Mattoccio.

Seguidamente, expresó: “Estamos llevando adelante el plan de continuidad pedagógica que es lo que están haciendo la mayoría de las escuelas en nivel inicial, primario y secundario. Nosotros en particular estamos trabajando en conjunto con todo el personal, equipo de orientación escolar, preceptoras, docentes, maestras integradoras, con el objetivo de poder lograr el vínculo con los alumnos que es lo más importante ahora”.

“Se está buscando desde los documentos que nos van llegando de la Dirección General de Cultura y Educación, lograr el vínculo con las familias, que no se pierda el contacto. Hay muchas realidades en las diferentes casas y lo importante ahora es tratar de tener ese vínculo, el acompañamiento como escuela, como docente, como directivo”, puntualizó.

“Es difícil porque esta pandemia nos cambió la vida a todos, en relación a lo económico, a lo social, por ahí uno se levanta y no sabe en qué día esta, el horario, no tenemos una estructura y trabajando en particular con adolescentes se ve eso reflejado porque les cambia lo cotidiano a ellos también”, señaló, y agregó: “Nosotros en lo posible estamos trabajando también con el SAE (Servicio de Alimentación Escolar) para poder brindarles a las familias un bolsón de alimentos que ayuda en estos momentos difíciles. Además, articular con las familias que no tienen conectividad y acercarles un cuadernillo o a medida que van retirando los bolsones les damos ese material”.

“Por otro lado, creamos una página web, tenemos grupos de whats app, todos los medios y los soportes que pudimos utilizar junto al equipo directivo, con Marisol Corsello, lo pusimos en funcionamiento para poder llegar a todos”, resaltó el directivo.

Asimismo, mencionó: “Cada familia tiene una realidad y tratamos de utilizar los soportes que más tengamos a mano, que podamos manejar porque también es difícil, la virtualidad nos ha llevado a aprender muy rápido la tecnología, la utilización de las TIC’S. Nos resulta difícil a todos, docentes, alumnos, familias”.

“La verdad que estoy muy contento como Director de la escuela, se ve el cambio que estamos realizando junto al equipo directivo, en un año y medio, dos vamos notando lo que es adentro la infraestructura, la organización de la escuela, ese cambio de ánimo de nuestra institución, se nota no solo en los chicos sino también en las familias que se acercan”, consignó.

E indicó: “Tenemos una recepción de matrículas en los dos primeros años, familias haciendo cola para inscribirse en nuestra escuela y eso como directivo me llena de orgullo porque quiere decir que nuestra escuela no se va a llenar porque no hay lugar en otro lado sino porque la eligen”.

“Los jefes de departamento trabajan con proyectos, este año quizás muchos no se puedan hacer realidad pero lo que no hacemos de forma presencial estamos tratando de buscar la manera para que a través de las redes sociales se divulgue lo que estamos haciendo”, espetó, y añadió: “Hay muchos proyectos, que ahora los volcamos a la página. Los profesores de filosofía están trabajando muy bien, profesores de historia, todos los profesores”.

“La página es abierta al público, tenemos la sección de continuidad pedagógica, biblioteca, educación física, comunicación”, comunicó el director del establecimiento, e informó: “Tenemos un proyecto que se llama ‘Una canción un sentimiento’, donde los chicos van eligiendo una canción que los representa en esta situación de Covid-19 y ponen una frase o una palabra y un tema musical”.

La página es eesn°2chivilcoy y en Facebook Secundaria Dos.

“Las familias participan, la idea es esa que la escuela incluya. A través de internet podemos llegar a más. Pueden ver lo que vamos trabajando. Trabajamos para los chicos, para la comunidad”, exclamó.

Asimismo, E.E.S N° 2 Chivilcoy continúa realizando la 4entrega de Mercadería a las diferentes familias de la institución.

“Agradecemos al cuerpo Orgánico del Consejo Escolar que se encuentra activamente trabajando y al personal de la institución que se hizo presente para acompañar a las familias. El equipo directivo sigue gestionando para acercar la escuela a las familias”, destacó, y agradeció especialmente a “Myrian Ratto, Anali Andrioli, Silvana Barroso, Marta Avellaneda, Sandra Martínez, José Luis Ghiglieri, Raquel Novelli, Darío Tuffilaro, Alcides Centurión, Cristian A. Lombardo. Y al resto del personal que hace posible la coordinación de estas entregas”.

Buscar por tags
No hay tags aún.