Comercio de estupefacientes Una persona fue detenida por venta de drogas y tenencia de arma de uso c

Este jueves 25 del corriente, la Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires , a través de la Subdelegación Chivilcoy, a cargo del Director Comisario Inspector Rubén Raúl Roldán y Subdirector Comisario Marcelo Cirille, conjuntamente con la Policía Comunal local a cargo del Comisario Inspector, Joselino Báez y la D.D.I. (Dirección Departamental de Investigaciones) de Luján, grupo de avanzada Chivilcoy, con motivo del avance de la investigación en la faz judicial/policial, procedió a hacer efectiva un ALLANAMIENTO y la DETENCION de una persona de sexo masculino mayor de edad, residente de esta ciudad; en el marco de la IPP 09-00-000916-20, emitida dicha medida por el Juzgado de Garantías nro. 3 a cargo interinamente del Dr. Facundo Oliva, a solicitud de la U.F.I. Nro. 6 de la que resulta titular el Dr. Luis Carcagno y UFIJ en materia de Estupefacientes a cargo del Dr. Guillermo Courtade. Así se actuó por existir indicios vehementes de la Comisión del delito de comercio de estupefacientes y motivos suficientes para sospechar como autor del delito al detenido. Se supo que se inició la medida judicial, con fecha 25 del corriente en horas de la mañana, en un domicilio de la localidad de Chivilcoy, situado en calle 74 derecha nro. 465, en donde reside Lucas Adrian Puentes (35).

Del mismo modo trascendió que se secuestraron elementos que acumulan nuevas pruebas a las oportunamente recolectadas y que de la misma manera incriminan al detenido Puentes y, además, se incautaron 3 armas de fuego (3 revólveres calibres 22), municiones de ese calibre, armas blancas y una “capucha del tipo pasamontañas”; sumándosele, en consecuencia, al detenido Puentes la imputación y procesamiento por la comisión del “delito tipificado en el artículo 189 bis del C.P. (Tenencia de arma de uso civil)”.

Se sabe que la investigación tuvo sus inicios el 18 de Enero del año en curso, en circunstancias en las cuales Lucas Adrián Puentes fuera aprehendido por la policía local, al constatar que en su vehículo Ford Focus, “tenía” Clorhidrato de Cocaína y, a partir de ese momento, la justicia impartiera directivas al área especializada (Subdelegación Drogas Ilícitas Chivilcoy y C.O.) las que condujeron a probar su autoría en un delito mayor, es decir la “comercialización”, que culminó en la diligencia de allanamiento y detención de Puentes. Como información relevante y digna de resaltar se difundió que antes del inicio de la diligencia, como así en su transcurso y finalización, se contó con el apoyo de personal de la Delegación de Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Junín, quienes con motivo de la pandemia COVID-19, siguiendo los protocolos del Ministerio de Seguridad y de Salud, realizaron la desinfección de todas las personas intervinientes, vehículos y espacios físicos.

Por último, se informó que el detenido será presentado ante la justicia con fecha 26 del corriente a efectos de prestar declaración indagatoria, permaneciendo en la actualidad alojado en la Estación de Policía Comunal Primera de Chivilcoy.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: