Martin Bastiani “Esperamos a la semana que viene a ver cuál es la realidad concreta y ojalá que pue

Este miércoles se realizó de manera virtual la Asamblea Ordinaria de la Liga, con la única ausencia de Deportivo Colón, donde se trataron varios puntos.

En primer lugar se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Juan Maquieira quien era Presidente de Deportivo Pellegrini.

En 2do lugar se puso a consideración la memoria 2019 que fue aprobada por unanimidad.

Luego se trató el balance económico del año 2019 que dejó una utilidad positiva de 80.000 $ y también fue aprobado por unanimidad.

A continuación se aprobó la extensión del mandato de las autoridades hasta que puedan celebrarse las elecciones debido a la pandemia.

Por último se habló de la complicada situación económica que está atravesando la Liga y todos los clubes.

En tanto, el intendente Guillermo Britos recibió al presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol y a representantes de los clubes de nuestra ciudad para dialogar sobre la situación actual de dichas instituciones y la posibilidad de asistirlos económicamente.

A este respecto, el Presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani manifestó: “el miércoles a la noche celebramos la asamblea ordinaria de manera virtual. Pusimos a consideración varios puntos, entre ellos se aprobó por unanimidad tanto la memoria como el balance del año 2019”.

“También se trató el tema de la extensión del mandato de las autoridades que estamos en estos momentos en la Liga hasta que pase la cuarentena y se puedan celebrar las elecciones para elegir al nuevo presidente y a la nueva comisión. Como máximo pusimos la fecha del 31 de diciembre, eso significa que si la cuarentena continúa las elecciones se realizarán igual aunque sea de manera virtual”, explicó Bastiani.

En otro orden, expresó: El jueves a la mañana nos reunimos con el Intendente, Dr. Guillermo Britos, teníamos una inquietud pendiente, que habíamos consensuado entre todos los clubes por la situación económica que están viviendo todas las instituciones y la Liga también. Le llevamos la nota que presentó cada uno de manera individual y la nota de la Liga”.

“Estuvimos charlando, hubo muy buena predisposición por parte del Intendente como de Eduardo De Lillo y quedaron en que la semana que viene vamos a tener una respuesta pero en principio sería positiva, de algún tipo de ayuda. Esperamos a la semana que viene a ver cuál es la realidad concreta y ojalá que pueda llegar eso porque los clubes están muy necesitados”, consignó.

E indicó: “A la reunión fuimos con Leandro Févola, Presidente de Alsina, quien había estado bien de cerca con la ordenanza que se había aprobado a fines de 2018 para aplicar en 2019 sobre el aporte para las divisiones formativas y con Mariano Pierdoménico, pro tesorero de la Liga y secretario de Huracán”.

“El número que se habló y que quizás está al alcance de la Municipalidad es $50.000 por club, falta confirmar pero a grandes rasgos se habló de ese monto que es el mismo que estábamos recibiendo el año pasado”, anticipó, y agregó: “Va a salir en el marco de la ordenanza que fue aprobada en su momento y que a fines del año pasado se había aprobado nuevamente para aplicar en 2020 pero debido a la pandemia no se había recibido ninguna partida”.

“Nosotros le planteamos a los clubes la situación de cómo está la Liga; no habíamos cobrado ningún mes de la cuota que pagan los clubes que en realidad es el único ingreso que tenemos. Lo fuimos bancando con los excedentes positivos que habíamos tenido del año pasado del Futbono, los clubes hasta marzo estuvieron cubiertos con ese monto”, remarcó.

“Luego, teníamos el dinero que habíamos recaudado en el Complejo ‘Martija’ en el verano que lo íbamos a destinar al arreglo del salón pero debido a la situación lo destinamos a pagar sueldos y algún otro gasto que era inevitable”, esgrimió, y añadió: “Decidimos no pedirle plata a los clubes porque eso significaba pedirle plata del bolsillo a los dirigentes, resignamos ese ingreso, no complicar más la situación de los clubes y cuando se recomponga todo veremos si eso se puede recuperar y cómo están los clubes, será algo que analizaremos cuando pase la pandemia”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: