Germán Guidobono “Esta clase de trabajos los hacemos para mantener nuestra segunda casa y dar un mej

El Club Atlético Argentino aprovecha productivamente el tiempo disponible ante la falta de competencia en sus respectivas categorías.

No falta de entrenamientos teniendo en cuenta que continúan brindándolos de forma virtual a través de la Plataforma Zoom, asimismo con las divisiones Premini, Mini y U-13; disputan el Torneo Sudamericano Virtual de Clubes.

Además sus profesores y directivos continúan organizando charlas con destacadas personalidades del basquetbol tanto nacional como internacional en sus vivos de Instagram.

El Club Argentino, también aprovecha el tiempo para trabajar en su sede social de Suipacha y Lamadrid, tanto en la parte interior como en el los frentes del exterior.

Los propios miembros de la comisión directiva y los entrenadores y profesores de las diferentes categorías, son quienes llevan adelante la mayoría de los trabajos. Hace algunos días fue el turno de la pintura para los aros y tableros de la cancha de básquet; luego se realizó la tarea de hidrolavado en los frentes de las calles Suipacha y Lamadrid, en este momento se están ocupando del revoque y la pintura en la parte exterior de la institución a partir de la donación de pintura de diferentes familias ligadas al popular club.

Una de las personas encargadas de poner la mano de obra es uno de los profesores que también pone sus manos a disposición del equipo dentro del rectángulo de juego.

El profesor y base del primer equipo de Argentino, Germán Guidobono dialogó con ‘La Mañana del Centro’ y en relación a la tarea de mantenimiento que realizan en sede más gimnasio, comentó: “Estamos poniéndole pintura al frente del club y avanzando de a poco, como se puede, ayudados por las donaciones de distintas familias”.

“En relación a los entrenamientos estamos realizándolos de manera virtual para intentar mantener a los chicos motivados”, agregó.

Volviendo a la labor edilicia, señaló: “Todo a pulmón es el trabajo que nos encontramos realizando los profesores de la institución. Es más, después de la cuarentena podemos empezar a trabajar de albañiles, pintores, estamos aprendiendo los oficios”.

“Los profesores, los jugadores, los dirigentes que formamos parte de esta gran familia llamada Argentino nos ayudamos entre nosotros manteniendo al club con mucho esfuerzo metiéndole para delante”, resaltó.

E indicó: “Esta clase de trabajos los hacemos para mantener nuestra segunda casa, que es sumamente necesario, y después para dar un mejor lugar a los chicos cuando nos toque volver a la institución”.

“En tal sentido, recibimos donaciones de muchas familias vinculadas al club”, valoró, y agregó: “Somos tres o cuatro los profesores que estamos trabajando por el hecho de no estar muchos en la institución, preparándonos para que cuando nos toque volver sea de la mejor manera posible”.

“Comenzamos trabajando dentro del estadio pintando aros y tableros, ahora estamos abocados a una tarea exterior, intentando hacerle una lavada de cara al club y luego seguiremos trabajando dentro en todo aquello que sea posible”, remarcó Guidobono.

Con respecto a la faz deportiva, el base expresó: “Como profesores estamos junto a ‘Puflo’ Verga y Marcelo Aiello brindando los entrenamientos a través de la Plataforma Zoo; también anotamos a los jugadores y jugadoras de la categoría Sub 13 en un Torneo Sudamericano que estamos compartiendo virtualmente con equipos de otros lados, haciendo todo lo posible para mantener motivados a los jugadores y jugadoras”.

“En cuanto a los jugadores de Primera intentamos movernos un poco, pero se hace difícil aunque estamos muy abocados a la tarea institucional”, espetó.

Además, exclamó: “Realmente arrancamos muy bien este año en cantidad de jugadores y jugadoras, fue un comienzo positivo en tal sentido y con competencia en todas las categorías”.

“Con las chicas teníamos las ganas de participar nuevamente en los provinciales, pero la pandemia nos detuvo. No obstante, esperamos seguir con estos proyectos para cuando nos toque volver a jugar”, cerró Guidobono.

Buscar por tags
No hay tags aún.