Elías Beguerie “Ojalá que podamos finalizar el certamen dentro de la cancha pero este año lo veo muy

El entrenador de Colón, Elías Beguerie conjuntamente con su plantel y el club en general continúan inmersos en la incertidumbre de no saber si el Campeonato Provincial de Clubes Mayores temporada 2019/2020 culminará en cancha o será suspendido, tal como ocurrió con las restantes categorías del ascenso a nivel nacional.

La diferencia entre el Provincial y el resto de las divisionales es que se encontraba en su instancia decisiva, jugándose los repechajes (una suerte de octavos de final).

Uno de los equipos que estaba protagonizando esos repechajes era Colón de Chivilcoy que tenía como rival a Platense de La Plata. El equipo de nuestra ciudad había ganado el juego de ida como local quedando pendientes la vuelta y un eventual tercer partido que debían disputarse en la capital bonaerense.

En ‘La Mañana del Centro’ dialogamos con el DT de Colón para conocer su pensamiento en relación a si es optimista con respecto a que el certamen termine en cancha o entiende que no tendrá continuidad.

“Ya está pasando muchísimo tiempo y estamos extrañando horrores el día a día, la competencia, los entrenamientos, pero debemos seguir teniendo paciencia”, esbozó primeramente Beguerie.

Seguidamente, sostuvo: “La pandemia nos agarró en el mejor momento que estábamos atravesando como equipo y como grupo, en plenitud realmente”.

“Tras decretarse el aislamiento el 20 de marzo teníamos la ilusión, como habrá sucedido con mucha gente, que pasaban unos días, algunas semanas y volvía todo a la normalidad aunque después nos empezamos a dar cuenta de la gravedad de la situación”, señaló.

Asimismo, mencionó: “Al desconocer cuánto tiempo íbamos a estar parados y considerando que sería un parate de días, en principio dimos libre a los jugadores para que se relajen un poco después de una temporada cargada de competencias”.

“Cuando advertimos que la cuarentena se extendería empezamos a realizar rutinas a través de los teléfonos celulares a los jugadores y luego iniciamos los entrenamientos a través de la plataforma Zoom”, dijo, y agregó: “igualmente que con los jugadores de las divisiones inferiores aunque manteniendo las rutinas telefónicas por si alguno no podía conectarse o tenía alguna complicación con Internet”.

“No obstante, lo que más busqué fue el contacto personal, comunicándome con cada jugador para saber cómo iban llevando el aislamiento, cómo se sentían, cada uno en su situación particular con el estudio, el trabajo”, precisó Beguerie.

A este respecto, enfatizó: “Es lo más importante desde mi punto de vista esa comunicación con cada uno de ellos porque no todos transitan por esta cuarentena de la misma manera e impacta en distintas formas de hecho”.

“El torneo fue de menor a mayor para Colón, la llegada de algunos jugadores nos potenció y habíamos encontrado un buen equilibrio en relación a los basquetbolistas que ya estaban con respecto a los que se sumaron”, consignó.

Además, destacó: “Contando con un plantel muy joven que nos llevó a jugar de una manera que en un Provincial con los viajes que se realizan en el día en una combi nos beneficio en tal sentido”.

En cuanto a una posible continuidad del certamen, el entrenador comentó: “Hace unos días surgió un posible formato para terminar el Campeonato Provincial en caso que pueda finalizarse en cancha”.

“En teoría se pretende que cada llave pueda culminarse y después está previsto un formato que aún no está definido”, deslizó, y consideró: “Ojalá que podamos retomar el torneo, pero de acuerdo como se viene desarrollando todo y a partir también de las suspensiones del Torneo Federal, de la Liga Argentina y hace un par de semanas se bajó la Liga Nacional no me genera muchas esperanzas que pueda proseguir”.

“Ojalá que sí podamos finalizarlo dentro de la cancha pero este año lo veo muy difícil”, espetó.

A continuación, remarcó: “Estábamos jugando una llave frente a Platense de La Plata, una de las ciudades más complicadas y tenemos que jugar de visitante”.

“No obstante, si tuvieran que venir a jugar a Chivilcoy, todos viven en La Plata y viajan en el día, no pueden estar encerrados 14 días en un hotel para hacer la cuarentena, muy complicado el panorama”, sostuvo.

“En las próximas horas se volverán a reunir los dirigentes de la Federación de la Provincia con los directivos de los clubes que habían quedado en el certamen, así definir el formato de juego en caso que se pueda terminar el torneo”, manifestó Beguerie, y añadió: “Una definición habrá en las próximas horas en relación a terminar el campeonato cuando se pueda o de suspenderlo como sucedió en otras categorías”.

Acto seguido, el DT recordó: “La cuarentena me agarró en Chascomús, estaba por viajar a Chivilcoy cuando se comunicaron conmigo desde Colón para decirme que no viniera porque al día siguiente cerraban el club y días después se declaró el aislamiento oficial”.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: