Cupo laboral trans Desde septiembre se sumarán dos nuevas empleadas y otra ingresará mediante el sis

Desde el mes de septiembre el cupo laboral trans a nivel municipal contará con dos nuevas empleadas y, además, se sumará otra que ingresará mediante el sistema de becas municipal.

“Serán cuatro, como mínimo, las empleadas que ingresen por el Cupo Laboral Trans”, así lo anunció el intendente, Guillermo Britos, conjuntamente con la coordinadora de ATTTA Chivilcoy, Victoria Ocampo y el médico generalista del Consultorio Amigable Chivilcoy, Mariano Lozza.

En el marco del anuncio, el jefe comunal informó que el Consultorio Amigable Chivilcoy ha vuelto al ámbito municipal y funciona en el Centro de Atención Primaria La Unión.

En este sentido, Victoria Ocampo, coordinadora de ATTA en Chivilcoy enfatizó: “Estamos felices de esta apertura al diálogo y poder ingresar dos compañeras al trabajo formal, que es por lo que venimos luchando hace mucho tiempo. Poder brindarles un trabajo registrado es salvarle la vida a las compañeras. Sin trabajo registrado no hay proyecto de vida”.

Oacmpo, celebró que, el Banco Nación se adhirió hace poco al Cupo Laboral de Personal Trans.

En tanto, remarcó que “sería muy importante que las entidades nacionales y provinciales que tenemos en la Ciudad también adhieran al cupo laboral trans, así tendríamos la cuestión laboral resuelta”.

Consultorio Amigable

Por su parte, el Dr. Mariano Lozza, sostuvo: “Desde el 2014 este espacio atiende a la diversidad sexual y no solo a los trans. Esto siempre fue una prioridad para el municipio a lo largo de las diferentes gestiones”.

“Este espacio que atiende la diversidad sexual, en parte único en el país, no solamente se ocupa de las personas Trans pero el nuestro atiende a todo el colectivo LGTB”, resaltó Lozza.

Asimismo, destacó: “Fue pasando de gestión y siempre fue una prioridad para el municipio dejándonos trabajar con los recursos necesarios”.

“Las personas del colectivo LGTB podrían atenderse en cualquier lado, pero el hecho de tener un lugar exclusivo obedece a tener una puerta de entrada a personas que fueron discriminadas de una u otra forma en el sistema de salud tradicional, que sucede en todo el mundo”, consignó el médico generalista.

E indicó: “Así se fue generando una población por fuera del sistema de salud que tiene sus consecuencias y por eso mujeres Trans tienen un corto promedio de vida”.

Y culminó: “El centro de salud Unión tiene todas las comodidades para funcionar. Tenemos consultorios, enfermería, un espacio para poder hacer talleres cuando pase la pandemia”.

Por su parte, Victoria Ocampo a este respecto, señaló: “También somos centros de referencia de VIH, no solamente para el Colectivo LGBIT sino que está abierto a toda la comunidad”.

“Cualquier persona que necesite realizarse un testeo de VIH concurre sin orden médica, le pinchamos el dedo y en quince minutos tenemos un resultado. Son test rápidos, gratuitos y confidenciales”, subrayó.

No hay tags aún.
Buscar por tags

Contacto: