top of page

A las personas no se les dio ningún certificado de posesión

En conferencia de prensa, Juntos por el Cambio, encabezada por el candidato a Intendente Carlos Perillo, más los concejales José Ferro y Daiana Raulier, esbozaron críticas por la entrega de lotes que realizó en los últimos días el Movimiento Evita a través de un acto realizado en la sede de Racing Club.

Cuestionan la poca información que se brindó sobre los mismos en relación a dirección catastral si cuentan con servicios, destacando además que ‘fue un acto meramente electoralista’.

Asimismo, los ediles recordaron que en su momento presentaron un pedido de informes para conocer detalles de los lotes, que ‘nunca se respondió’ y actualmente fue ‘archivado’.


Carlos Perillo

El candidato a intendente expresó al respecto: “Estamos preocupados por un acto electoralista que se celebró días atrás donde el Movimiento Evita, junto a su referente a nivel local como es el intendente Guillermo Britos, sobre un tema que es tan importante al sentimiento de todos los argentinos, bonaerenses y chivilcoyanos a partir de la ausencia de viviendas y la posibilidad del ciudadano de Chivilcoy a acceder a su propia vivienda.

En tal sentido, se hizo una presentación ostentosa donde se entregaron papeles sin ninguna documentación que la avale cuya inquietud que había tenido al respecto Juntos por el Cambio lo hizo precisamente en la figura de los dos concejales que tiene el espacio, José Ferro y Daiana Raulier ante el Concejo Deliberante.

A las personas no se les dio ningún certificado de posesión, lo único que se hizo fue entregar un papel expresando que es propietaria de un lote ‘en la luna’ y además, estamos observando que vamos hacia una inauguración que jamás se convertirá realidad”.


José Ferro

El concejal mencionó: “Estamos a favor de la vivienda para los chivilcoyanos porque es un problema de nuestra ciudad el déficit habitacional y acompañaremos todos los procesos o mecanismos donde acerquen a los ciudadanos a tener su vivienda propia, está claro. Sin embargo, no podemos avalar actos absolutamente populistas y electoralistas que no le llevan ningún resultado a nadie, creyendo que hay un engaño hacia la gente. De hecho, gran parte de nuestra plataforma es pergeñar un programa sobre la creación de un complejo con viviendas municipales para poder ir entregando casas donde la persona adjudicada tendrá que pagarla y lo estamos analizando para no depender siempre de Nación y Provincia así empezar a dar soluciones habitacionales desde nuestra localidad para poder tener autonomía al respecto.

No obstante, en el mes de abril de este año, a través de una conferencia de prensa el Movimiento Evita junto al intendente, anunciaron que había lotes para entregar a la gente así puedan tener su vivienda definitiva. Una semana después, presentamos al Concejo Deliberante distintas inquietudes al respecto que también es nuestra función como concejales donde no pretendemos ser espías pero sí controlar.

La primera consulta que nos surgió es ¿cómo el Movimiento Evita dispone de lotes?, ¿De dónde salen los recursos?, ¿Qué relación tiene el Movimiento Evita con la Municipalidad a través del intendente?, ¿Qué lote se dará?, ¿Qué nomenclatura catastral tienen esos lotes?, ¿Dónde están esos lotes, qué servicios tienen y quiénes serán los beneficiarios?.

Por lo tanto, no estamos haciendo oportunismo político si no que ya en su momento presentamos las inquietudes, pero el Concejo Deliberante tiene una mayoría automática y nuestra inquietud no pasó de la comisión aunque si no pasó a sesión el poder señalizar las columnas que se están por caer mucho menos éstas inquietudes planteadas.

Ahora, nos enteramos que entregaron un diploma en un acto claramente electoralista, a 79 beneficiarios de un lote que ojalá puedan tener su casa, pero lo más grave obedece a que me encuentro con una de las personas beneficiarias y no sabe donde está ese lote. El intendente dijo que faltaba únicamente abrirle las calles a esos lotes y lo iba a hacer si continuaba en la Municipalidad el 23 de octubre, es inaceptable porque se está vendiendo un terreno en la luna es pura ilusión. Las personas beneficiarias tienen un lote pero no saben a dónde ir a verlo, desconocen donde se encuentra y quienes hicieron la entrega aducen que no se puede decir nada por temor a la usurpación. En un municipio que se jacta de ser transparente a esta entrega de lotes le falta transparencia desde donde se lo mire.


Daiana Raulier

La edil radical, manifestó: “En su momento se presentó el pedido de informe en comisión, sin obtener información alguna y actualmente se encuentra archivado sin poder conocer quién fue el titular de esos terrenos, los datos catastrales cuando consideramos que una información de tales características tiene que ser pública.

No logramos que prospere una inquietud de la ciudadanía para conocer quiénes recibirán los lotes y por qué, pero la solicitud murió en comisión sin tener respuesta”.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page