top of page

“A pesar de la pandemia y todas las complicaciones que hay, los controles anuales son fundamentales"

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Chivilcoy (Alcec), continúa atendiendo en su sede de calle Alvear Nº 138 de lunes a viernes de 15 a 18 horas. El teléfono de la institución es 423894.

“A pesar de la pandemia, es un centro de salud por lo tanto tiene que estar abierto, estamos trabajando con la ‘normalidad’ en cuanto al horario”, comentó la asistente social, María Luján Altilio.

Asimismo, comunicó: “Los días miércoles atiende el doctor Rodrigo Zalabardo, médico ginecólogo, mastólogo, es quien está a cargo de esa especialidad”.

“Hace el trabajo de prevención y diagnóstico precoz durante todo el año, más allá de las campañas que se puedan hacer junto con otros médicos que son invitados, él está todo el año junto a nosotros”, señaló Altilio.

Seguidamente, afirmó: “Fundamentalmente, trabajamos siempre en prevención, con algunos proyectos que una vez que estén más avanzados los iremos informando”.

“Nuevos profesionales que pueden llegar a acompañarnos para ampliar la atención en la institución”, mencionó, y espetó: “Pueden venir, no está cerrado, acatamos todos los protocolos que corresponden. Que vengan con la tranquilidad que a pesar de la pandemia y de todas las complicaciones que hay los controles anuales son fundamentales”.

“Antes podíamos convocar médicos a que vinieran a hacer las campañas o en sus propios consultorios. Se hizo por Instagram un vivo con el doctor Rogelio Arabia, quien habló sobre cáncer de próstata”, manifestó, y agregó: “Colaboró con nosotros con placas alusivas a tiroides la doctora Daniela Costa y así de acuerdo a los días y fechas de campañas se van realizando informes sobre las distintas especialidades”.

Por otro lado, informó que, “la confección de pelucas es un proyecto con el que estamos muy contentas porque empezó en octubre de 2019, cerramos de vacaciones y cuando quisimos volver fue que empezó la pandemia”.

“Cuando volvimos a abrir se reprogramó el proyecto y hoy podemos decir que tenemos un grupo hermoso de mujeres que vienen a colaborar de forma totalmente desinteresada”, exclamó Altilio.

E indicó: “La gente que requiera de una peluca puede venir, nosotros tenemos el material, están armadas como para entregarlas, se da en donación o en préstamo, no se comercializa lo cual es importante”.

“Primordialmente para la gente de Chivilcoy pero también hemos tenido pedidos de personas de Rawson y una señora de Chaco que llevaron el pedido de armado de la peluca para que sea enviada. El grupo de mujeres lo hace anónimamente, desde el corazón”, finalizó.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
bottom of page