A. Salvaggio: “Tenemos un funcionamiento que para nosotros es claro, entendemos lo que queremos"

El director técnico del primer equipo del Club Atlético Independiente, Alberto Salvaggio, analiza el presente de su equipo en la cuenta regresiva del inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo de nuestra ciudad decidió no disputar ningún otro partido amistoso y preservar a sus jugadores para la competencia así evitar algún contagio de Covid.

Nuevamente tuvo que salir al mercado para reemplazar a algunos futbolistas que decidieron emigrar del plantel en los últimos días y busca su mejor funcionamiento con los jugadores que se incorporaron recientemente.

“En principio nosotros tenemos fecha el 10 de enero, sé que las reuniones que han tenido a nivel gubernamental hasta el 31 de enero va a seguir así, después verán”, dijo Salvaggio, aunque agregó: “Pero sabemos cómo es todo esto, hasta que no esté definido no sabemos si vamos a jugar o no. Tenemos fecha el 10 de enero y estamos terminando con los últimos detalles”.

“Es un campeonato atípico, muy complicado con las fechas, con las incorporaciones, había jugadores que estaban jugando, otros que estaban muy parados, algunos jugadores se nos han ido a último momento y nos han complicado un poco pero hemos utilizado toda la astucia para poder reforzar de la mejor manera”, expuso el DT.

Asimismo, consideró: “Creo que hemos incorporado buenos refuerzos, jugadores del Federal A. tenemos un torneo muy difícil, esperemos que estemos a la altura de las circunstancias”.

“Hemos tenido varios problemas de lesiones pero por suerte hoy estamos todos ya entrenando a la par, están todos recuperados, en el caso de Olmedo, Pacheco que se fue, Cáceres y Olmos”, mencionó Salvaggio.

E indicó: “La pandemia nos ha complicado la manera de trabajar, en el medio las fiestas donde los jugadores se fueron a sus casas pero enseguida retomamos el trabajo pensando en lo que va a venir el sábado que viene”.

“Nosotros tenemos una base, nos basamos en lo que pueda hacer el arquero, Tumbesi, Olmedo, Marcos, el Negro Cáceres, son jugadores fundamentales para nosotros. Por suerte los podemos contar a todos ellos y estamos bien”, resaltó.

Acto seguido, lamentó: “Se nos ha ido Pacheco que para nosotros también era un jugador importante pero creemos que lo vamos a reemplazar bien”.

“Los jugadores que hemos traído son buenos refuerzos, vino un jugador en reemplazo de Pacheco que siempre lo habíamos ido a buscar, el Turco Cataño, que jugó en primera división”, destacó.

Asimismo, expresó: “Vamos a ver el domingo cómo está, si llega bien de la parte física, para nosotros es un jugador fundamental porque no tenemos el jugador que rompa de la mitad de la cancha hacia arriba como lo hacía Pacheco así que, nos costó un poco el reemplazo”.

“Veremos cuando hagamos fútbol si realmente está en las condiciones que queremos para aportarnos soluciones”, añadió.

Acto seguido, puntualizó: “Tenemos un funcionamiento que para nosotros es claro, entendemos lo que queremos y a qué queremos jugar, eso nos facilita mucho las cosas”.

“Nos hemos manejado como pudimos, los amistosos fueron otra complicación, suspendimos un amistoso que teníamos el domingo por el tema de los contagios, hay que cuidarse”, consignó, y esbozó: “estamos en la mano de Dios porque te agarra un contagio como nos agarró a nosotros y sería una complicación, no te complica un jugador sino cuatro o cinco lo cual para nosotros sería un problema”.

“Suspendimos todo lo que es entrenamiento con gente de afuera para achicar el margen de error en lo que puede ser contagios, que no sabes dónde te lo podés agarrar a esto”, esgrimió.

A este respecto, dijo: “Este problema te agarre el día que te agarre siempre son dos partidos, hay poco margen para el error. Creo que tenemos un buen plantel, no es muy largo, podemos contar con 17, 18 jugadores así que, esperemos tenerlos todos a disposición que para nosotros es fundamental”.

“Tenemos gente con experiencia, hemos reforzado bien pero eso no dice nada, tenemos que ir partido por partido, contra nosotros van jugar todos finales y tenemos que estar atentos a lo que vamos a jugar y cada partido será una final”, sostuvo.

A continuación, enfatizó: “Lo más importante hoy es encontrar el funcionamiento, tenemos gente nueva y que tengamos la idea clara de lo que queremos”.

“A medida que pasen los partidos iremos conociendo un poco más a los rivales, con qué nos vamos a encontrar en la zona porque tampoco sabemos con qué nos vamos a encontrar”, comentó, y agregó: “Podés ver un video con determinados once jugadores y la semana que viene por Covid no sabes si juegan cuatro, cinco, seis jugadores. Entonces, son todos problemas pero es lo que nos toca, es para todos igual”.

“Estamos tomando los cuidados, trabajamos en grupos diferenciados, no queremos hacer amistosos. Teníamos un amistoso con Bolívar que suspendimos porque ellos tenían ocho casos”, precisó.

Por último, reflexionó: “Les deseo muchas felicidades, que brindemos para sacar el año que la hemos pasado bastante mal, mayormente las personas que estamos en una edad de riesgo, no solamente la enfermedad sino la cabeza, el encierro, todos estos problemas que han generado, que haya sido una pesadilla todo esto y nos encontremos con un mejor año. Muchas felicidades para todos”.

Cabe mencionar que, Independiente integra la Zona 2 de laRegión Pampeana Norte que comparte con Defensores de Glew, Unidos de Lisandro Lomos y Centro de Formación Roma de Tigre.

El debut de Independiente está previsto para el domingo 10 de enero cuando visite a Defensores de Glew. Su primera presentación como local está pautada para el sábado 16 de enero recibiendo a Unidos de Lisandro Olmos. En tanto que, el miércoles 20 de este mes tendrá que visitar al Centro de Formación Roma de Tigre.

En relación a los juegos revancha dentro de su zona de clasificación: el domingo 24 de enero se medirá ante Defensores de Glew en Chivilcoy; el domingo 31 de este mes tendrá que visitar a Unidos de Lisandro Olmos, cerrando su fase de grupo el domingo 7 de febrero frente al Centro de Formación Roma de Tigre en su estadio.




Buscar por tags
No hay tags aún.