Abalos: “Puedo aportar mi granito de arena para que el equipo funcione y todo marche como queremos”

El asistente técnico del primer equipo del Club Atlético Independiente es Luciano Abalos quien se incorporó para trabajar junto a Alberto Salvaggio en el plantel profesional que afrontará desde el 11 de abril el Torneo Federal ‘A’.

En diálogo con Radio del Centro, Abalos contó acerca de los primeros movimientos preparativos del plantel y se refirió a su llegada a la institución.

El equipo fue presentado en las últimas horas y ya se puso a entrenar para llegar de la mejor manera posible a su debut en la divisional, mientras espera poder conocer a sus primeros rivales de la competencia.


“Arrancamos el martes por la tarde. Estamos en la parte más dura de la pretemporada. Nos encontramos trabajando doble turno. El grupo está trabajando bien, así que por este lado estamos tranquilos y contentos porque se viene dando todo como lo venimos pensando”, señaló Abalos.

Asimismo, expresó: “Se planificó una pretemporada distinta y vamos a llegar bien. Habitualmente las pretemporadas duran 15 días, hoy tiene menos duración. La parte física es más corta y ya hay que empezar a trabajar en fútbol porque el 11 de abril está arrancando el torneo. La planificación se hizo pensando y sabiendo los tiempos”.

“La noticia de sumarme al cuerpo técnico me tomó por sorpresa. No me lo esperaba. Una alegría que Alberto (Salvaggio) me haya llamado”, exclamó ‘Lucho’, y aseguró: “Es un paso adelante para mi carrera. Estoy muy feliz y trabajando duro para poder lograr el objetivo que nos propusimos este año con el club”.

“Es un torneo que lo jugué dos años con Maipú de Mendoza. Lo conozco bien. Siempre trato de trabajar de la misma manera siendo lo más profesional posible”, consignó el DT.

Acto seguido, consideró: “Al lado de Alberto (Salvaggio) creo que los dos podemos potenciar lo más posible al plantel. Hay un gran plantel y con dos entrenadores que jugaron fútbol profesional es importante. Puedo aportar mi granito de arena para que el equipo funcione y todo marche como queremos”.

“Este es un plantel con una disposición ciento por ciento al entrenamiento. Hoy se puede planificar de otro lugar. Es algo que venía con ganas de hacerlo”, puntualizó, y agregó: “Nunca lo dudé. Desde que me junté con Alberto (Salvaggio) sabía que tenía que unirme a este proyecto. Para mí es crecer estar al lado de él”.

“Era algo que venía buscando. Mi idea era irme a trabajar a Buenos Aires como ayudante de campo de Cesar Monasterio, hoy se me da hacerlo en la ciudad donde vivo”, mencionó Abalos.

E indicó: “Ya me venía capacitando y preparando. Independientemente de Alberto o César mi laburo iba a ser el mismo. Por suerte y para sorpresa me llego más rápido de lo que espera y en la ciudad donde vivo”.

“César y Alberto son parecidos. Los dos tienen un carácter fuerte y tienen muy claro lo que quieren. Espero dar lo mejor de mí”, enfatizó.

Preguntado por su tarea en el plantel, precisó: “Quiere que haga lo que hace un ayudante de campo. Alberto me da total libertad para opinar. Estar siempre al lado suyo para trabajar. La línea de trabajo la baja el entrenador y todos tiramos para el mismo lado y apoyamos a la idea”.

“Alberto me manifestó que deseaba tener una persona al lado para que los dos veamos cosas diferentes. Tengo muy claro el lugar del ayudante de campo y me gusta hacerlo. Hoy los ayudantes de campos están muchos más capacitados que antes y creo ser muy útil”, remarcó.

Con respecto al plantel, esgrimió: “A los jugadores que consiguieron el ascenso se le sumaron cuatro jugadores de la categoría. Le van a dar un plus al plantel, lo van a potenciar. Hay dos jugadores por puesto para fomentar la competencia. Creo que el plantel tiene una gran jerarquía”.

“Espero poder darle las herramientas para que explayen su buen fútbol. Esperemos que los nuevos se acoplen rápido. Va a ser un torneo duro y difícil, pero tenemos buen plantel. Hay que tratar de ser competitivos”, afirmó Abalos.

Y culminó: “Lo que uno siempre quiere se salir campeón. Uno trabaja y entrena para esto. Después al transitar el torneo uno se da cuenta para que está”.

Buscar por tags
No hay tags aún.