Abalos y su retorno a Colón: “Hemos tratado de armar un cuerpo técnico a la altura del club”



Tras su experiencia en Independiente como asistente técnico del plantel profesional que afrontó el Torneo Federal ‘A’, Luciano Abalos se pone al frente de un plantel superior de nuestro fútbol y en este caso, retornará a Colón.

La intención del DT es comenzar la preparación el 14 de febrero para afrontar la temporada local.

Confirmado su regreso al ‘león’, Abalos manifestó: “una nueva oportunidad para volver a trabajar al club, la verdad que contento, creo que es un buen momento, feliz por esta vuelta, esperamos hacer un buen trabajo.

La idea es arrancar el 14 de febrero, estamos bien con los tiempos así que, estamos manejando esa posibilidad. Entendemos que el campeonato va a arrancar a mediados o fines de marzo por lo tanto, deberíamos llegar bien.

La idea es arrancar en esa fecha y si llega a haber algún imprevisto trataremos de solucionarlo pero creo que a priori está todo dado para eso. Falta la elección de Presidente de la Liga, creemos que el campeonato podría llegar a arrancar después del 15 de marzo así que, cinco o seis semanas de trabajo está muy bien, tranquilo, feliz y esperando que llegue el momento para arrancar.

Estamos con (Eduardo) ‘Laco’ Laphitzborde y Franco Galván como ayudantes de campo, el profe D’angelo y Julián Lelutre entrenador de arqueros. Hemos tratado de armar un cuerpo técnico que esté a la altura de lo que demanda el club y tratar que entre todos podamos llevar a Colón a lo más alto.

Los chicos de la sub comisión de fútbol en su momento me manifestaron la posibilidad de poder juntarnos, yo me había desvinculado de Independiente, había otras posibilidades de charla con otros clubes pero Colón siempre es una institución que a mí me llega, es un club grande de la ciudad y cuando terminó la participación en el Regional y al desvincularse Omar (Santorelli), nos sentamos a conversar. Se dio todo muy rápido, había buena predisposición de ambos lados, cuando todo está dado es más fácil y llegamos rápido a un acuerdo.

Incorporaciones vamos a hacer, estamos trabajando en eso, lógicamente que Colón tiene una base de hace muchos años, muchos nombres muy importantes, que han ganado muchas cosas en el club. Trataremos de respetar eso y le vamos a sumar gente joven, con sangre nueva, que tenga ganas de pelear por cosas importantes. Estamos evaluando los nombres y es muy probable que traigamos refuerzos.

Siempre cuando estamos trabajando miramos para abajo, esa es un poco la idea, darle la posibilidad a los jugadores del club, que puedan jugar en el club del cual son hinchas o que hacen tantos años que están. Nosotros damos esa posibilidad pero también el futbolista se la tiene que ganar, sin dudas que vamos a mirar para abajo y trataremos siempre de buscar alguna joyita que tenga el club y mostrársela al público.

En cuanto al fútbol local el torneo pasado fui muy poco a la cancha, solamente fui a ver la semifinal Colón – Huracán, lógicamente que después de una pandemia todos esperábamos que el fútbol sea quizás un poco pobre en cuanto al juego, se vio un Huracán protagonista, junto con Independiente, los equipos que siempre están ahí en la lucha, algunos que merecieron un poquito más, otros que quedaron en deuda con su gente pero estoy absolutamente convencido de que este torneo va a ser distinto.

Hay muchos nombres de jugadores dando vuelta por los clubes, nombres de entrenadores muy capacitados que están volviendo al ruedo. Eso me pone contento y a la vez me da un nivel de exigencia muy grande porque hay que estar a la altura porque va a ser mucho más difícil”.

Buscar por tags
No hay tags aún.